Gobierno Regional le quitó a Pito camiones compactadores de basura por corrupto e ineficiente

El gobierno regional de Falcón no tuvo otra opción que quitarle la responsabilidad de los camiones compactadores de basura a la alcadía del municipio Miranda  en la ciudad de Coro debido al desastre que el alcalde de Coro, Pablo Acosta ha hecho tanto con los camiones compactadores como con el servicio en general.

Los camiones compactadores fueron desvalijados varias veces durante la gestión en el Imaud de José Antonio Sánchez y cuando ya estaban hechos unos calembes con puros repuestos usados debido a  que las transmisiones se las habían vendido a un compadre del alcalde, entocnes hacían negocios con los cauchos y mientras tanto la ciudad de Coro duró meses sin la recolección de desechos sólidos al punto de estar en una emergencia sanitaria.

A pesar que es ilegal lo que hizo el gobierno regional porque según la Ley Ogánica del Poder Público Municipal la recolección de desechos sólidos es potestad de la alcaldía, el gobierno regional decidió agarrar los camiones, repotenciarlos con el Gobierno Nacional y hasta la cara del alcalde se la quitaron y así poder normalizar el servicio que durante la gestión de Pito Acosta solo ha generado quejas de los corianos y chanchullos por parte de los funcionarios que Acosta colocó al frente del Imaud.

Los camiones fueron presentados a la colectividad nuevamente y se prometió un mejor servicio de recolección de basura. Amanecerá y veremos, por lo menos los camiones quedaron bien reparados y le quitaron el guiso de las manos a la administración municipal.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España
Share via