Yon Goicoechea: En PDVSA se están robando hasta los cables para revenderlos

En el marco del proyecto Venezuela Energética, iniciativa del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, y el especialista petrolero, Gustavo Vaquero, se realizaron foros en el estado Lara, específicamente en las ciudades Barquisimeto y Carora, para dar a conocer la propuesta que permitirá recuperar la económica del país y denunciar la situación actual en la que se encuentra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Durante el encuentro, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, informó que uno de los mayores problemas que está afectando la producción petrolera es la inseguridad en todas las instalaciones de la empresa estatal. “Se están robando los cables para revenderlos a un precio más elevado. Se roban también los tubos y los venden en altamar. Desmantelan los vehículos para sacarle provecho a las piezas. PDVSA es una empresa canibalizada”.

En cuanto a la producción petrolera,  Goicoechea detalló que esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que el caso venezolano  figuró con 1.34 millones de barriles diarios. “Esto refleja otra brutal caída que se suma a las de los meses anteriores. El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, ha dicho que aumentarán la producción en 1millón de barriles en un año, pero eso es falso. No se puede hacer. Sólo para detener la caída, tardará un año y costará más de 7 mil millones de dólares de inversión. Maduro no tiene ni el año, ni los 7 mil millones, ni la credibilidad para que le presten ese dinero”.

Comentarios

comments

Share via