OPINIÓN | Es necesario el evento de las Motos en Coro todos los años?

Si me preguntaran como coriano, si estaría de acuerdo con la realización del evento Expoturismo de Alta Cilindrada en la ciudad, yo respondería que sí.

Es una lástima que nuestros gobernantes (absolutamente todos los pasados y actuales) no se den cuenta del potencial de nuestro estado, pero más nuestra ciudad en materia turística. Sobre todo, en momentos de crisis como la actual, donde el estado no cuenta con un presupuesto suficiente para cubrir por lo menos la burocracia. Solo queda la explotación de los minerales No Metálicos y el Turismo. Nosotros la tenemos más papayita si queremos desarrollar el turismo.

El evento de las motos, llama a una cantidad de visitantes por 3 días, que suponemos, genera un ingreso a la hotelería y gastronomía local. Todo ello violando la paz ciudadana, le leyes de tránsito y una veintena de leyes más. Pero, tras fondo, al final solo ganan los organizadores.

Comencemos desechando la idea de PROHIBIR el evento, puesto que si queremos ser una ciudad Potencia en materia turística debemos adaptarnos, acostúmbrarnos y aprender a prestar servicio a visitantes, y eso, forma parte también del comportamiento ciudadano, si usted ve un motero botando basura en el piso, dígale que lo recoja, si los ve en un comportamiento inapropiado, reclámelo, empecemos por allí.

Segundo, es necesario que el estado asuma su función de mantener el orden, muy depinga que el alcalde sea un motero más, que, por esos días, se embriague de emoción y alta velocidad, pero, las demás autoridades, dónde están?

¿Donde está la autoridad del turismo en el estado? Hasta cuándo vamos a seguir siendo un estado que solo habla de turismo en carnaval y semana santa, no se evidencio ni una actividad turística, ninguna información ni visual, ni escrita, ni cuñas, ni volantes, ni nada, que le presentara a los visitantes otra opción de entretenimiento a los moteros que no fuera un bonche en el polideportivo, unos piques en la vela, y jartadera de aguardientes en las avenidas de la ciudad. Por allí, el director de turismo regional y municipal, tan PELANDO BOLAS Y NO TIENEN CHANCE.

Hablamos de Coro, ciudad de Cultura e Historia, pero lamentablemente, otro que no tiene chance es el hermano del gobernador (director de Cultura Regional), que solo interpreta la cultura como artesanía, y cultures populares , una ciudad que se digne ser cultural debe proponer por lo menos una “Guía cultural” para propios y visitantes, ni obras de teatro, ni poesía, ni exposiciones, ni galerías, ni siquiera información para los moteros de que tenemos en la ciudad, que cuenta por cierto con 4 museos, que durante 3 días no fueron visitadas, ni por un Motero. Cultura en Falcón, Raspada.

Nos quedan, los organismos de seguridad, muy cuestionados en estos últimos meses, por el matraqueo y extorsión a través de una Ley de Convivencia, que jurídicamente es un adefesio (pero eso lo tocaremos en otro artículo), lo que si mencionaremos, es la orden que se impartió a través de la zodi a todos los organismo de seguridad del estado a “flexibilizar” las leyes con los motorizados visitantes, primera vez en mi vida, que escucho el término “flexibilizar” para hacer cumplir las leyes, así es como vemos, como tumbaron postes, se estacionaron en la isla, al frente de garajes, exceso de velocidad, y pare usted de cuantas más leyes violaron en 3 días de anarquía. Así que la SEGURIDAD, Ponchada también, sin excusas.

El chamo gobernador, aunque ya estaba advertido de lo que pasaría, creemos que ya entendió, la gravedad de lo que paso, tan grave como la crisis económica que vivimos, más grave aún porque lo que paso, es una crisis moral, social, y de valores.

Tomemos la lección aprendida, para, tomar los correctivos, no hacernos los pendejos, para que todos los años, justifiquemos la anarquía y el vandalismo con la respuesta “es que, es solo por 3 días, y que da ingresos al comercio”, porque nuestra historia, nuestra idiosincrasia, nuestra paz ciudadana, vale más que 3 días de hospedaje en el hotel eurobuilding.

MP

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Periodista. Diario "The Guadian"