OTRO CULAZO DEL GOBIERNO Y PITO ACOSTA VUELVE A SALVAR LA PATRIA

El día viernes 8 de junio se realizó en el Stadium municipal de Coro, el MEGA CONCIERTO de los artistas Pro-Oficialistas OMAR ACEDO, LOS CADILLACS, OMAR ENRIQUE, HANNY KAUWAN, CRIOLLO HOUSE, y en el que GUSTAVO ELLIS Y ARAN ONE decidieron poner fin a su relación con el gobierno de Maduro.

Como era de esperarse, ante la grave crisis del país, que hoy no está para Rumbas, el evento no tuvo la convocatoria esperada, y en vez de las 6 mil personas esperadas, solo asistieron 500.

La polarización política que vive el país, también afectó el evento, ya venían del dia anterior en Valencia de pasar el mismo escenario escuálido de público con todo y su Drácula y Maracaibo, otra de las sedes, también es evidente que tendrá la misma suerte.

En esta polarización también son afectados los artistas que son agredidos en las redes sociales por los mismos venezolanos que no toleran su afiliación al gobierno de Maduro, esto hace que solo cuenten con un escenario para presentarse, Venezuela, puesto que, en el exterior, es impensable una actuación, sino, recordemos la situación vivida a los hermanos Primera con la suspensión de su concierto en Tenerife, España, o Guaco con su presentación en MIAMI.

Pero ese es otro tema, de otro costal, concentrémonos en Coro.

Primero: La Ubicación

La realización del concierto en el Estadium municipal sirvió para que el gobernador Víctor Clark evidenciara la paupérrima situación que vive el único estadium de béisbol profesional del estado, causa del olvido en la gestión de Stella y lo peor, la gestión actual ni pendiente.

Como nota histórica, el estadium “municipal” de Coro, le pertenece al municipio Miranda, y fue objeto de una medida expropiatoria por parte del gobierno regional en tiempos de José Curiel, bajo la figura de “comodato infinito”, donde los corianos no hemos tenido la forma de recuperar nuestro estadium, y así, solo se acuerdan de él cuándo quieren armar un bonche y donde no aportan “ni medio” para su recuperación, dejándolo en peores condiciones de las que estaba.

Segundo: El Público

El partido de gobierno vive hoy una de las peores crisis de convocatoria, y no escapa el estado Falcón, donde el gobernador Clark como jefe de campaña de Nicolás Maduro, a pesar de las acusaciones de “fraudes” y “abultamiento de votos” denunciado por la oposición, no logró mantener su votación de octubre 2017 sino que el oficialismo perdió en el estado casi 30 mil votos.

Pero, eso ya lo sabían, se había evidenciado unos días antes, en el cierre de campaña en el municipio Colina, donde las únicas 500 personas que asistieron fueron movilizadas por el alcalde de Coro, desde Coro. El bulto lo puso PITO.

Tercero: El Evento

Como era de esperarse y a pesar de los artistas presentados y que era de gratis para el público el poder de convocatoria del chamo gobernador quedó entredicho.

Ausencia del personal de la Gobernación que día a día protestan en las afueras del Palacio de Gobierno, ausencia de los directores que nunca asisten a un evento fue lo más resaltante.

Y como lo cortés no quita lo valiente, el gordito PITO vuelve a ser el Salvador, como en el cierre de campaña en La Vela de Coro fue el único alcalde que cumplió con la convocatoria, mientras que Alcides Goitía cada día tiene menos presencia de Carirubana en los actos políticos o de esparcimiento.  Y ni contar el resto de los alcaldes que aún no sabemos si existen o si no les avisan.

Cuando el animador nombraba a Coro se sentía la presencia de jóvenes y el gordito con su tradicional estilo atendió con todo su gabinete presente desde tempranas horas que como anfitrión volvió a dar la talla.

Sin embargo, era evidente, que la “orden” de arriba, impartida al animador del evento era nombrar hasta a CANELÓN, menos a PITO.

Al parecer PITO se ha convertido en el Mesías de los eventos del Chamo Gobernador, ya que el poder de convocatoria lo tiene el gordito que tenía más de 10 buses en ruta permanente para movilizar personas q desde las parroquias foráneas hasta los sectores populares dijeron presente, aunque, el gobernador sea un Mal Agradecido. Caras vemos, corazones no sabemos.

Comentarios

comments