ESPECIAL | VÍCTOR CLARK, EL LEÓN Y EL FANTASMA DEL MONTILLISMO

En esta oportunidad voy a hacer referencia a un mensaje que me enviara el Diputado Jesús Montilla Aponte, con quien no comparto en lo más mínimo su ideología, pero a quien respeto por su trayectoria política y por haber ejercido el cargo de Gobernador del Estado donde nací y crecí.

Uno pierde la capacidad de asombro cuando de pronto, entre gallos y media noche, aparece un funcionario de la Alcaldía del Municipio Miranda, pero estrechamente ligado al Secretario de Seguridad de la Gobernación de Falcón, Oswaldo Rodríguez León, justificando la mediocre y gris gestión del chamo que lleva casi ocho meses tratando de hacer las veces de Gobernador, diciendo que Montilla y el Montillismo quieren retomar el poder político del Estado y estarían torpedeando el trabajo de Víctor Clark. ¡¡¡Por Dios!!!! La torpeza política, estupidez y la ignorancia parecen no tener límites.

El propio Montilla se tomó la molestia de escribir a este humilde opinador en el exilio, para dejar suficientemente claro que está retirado de la vida pública de Falcón, asegurando además que no tiene el mas remoto interés en regresar.

Como diría el maestro Oscar Andara, “hazme tú el bien y me dices”. Estos políticos de nuevo cuño, que no conocen otra manera de hacer política que jalar bolas, creen que uno es pendejo y no sabe interpretar los recientes resultados electorales. Por ejemplo, como pretenden ocultar que el Estado Falcón quedó de último lugar entre las entidades que aportaron votos para la reelección de Maduro. ¡No lo digo yo! Está en los números que publica el CNE en su página oficial. Víctor Clark ganó la Gobernación de Falcón con 224.091 votos y en las elecciones presidenciales el Estado Falcón aportó a la reelección de Maduro 195.063 votos, es decir, en menos de un año, el Chavismo en Falcón perdió mas de 28 mil votos. Víctor Clark no pudo, o tal vez no supo que hacer para mantener esa votación con la que ganó.

Ahora, le pregunto al vocero que envió Rodríguez León ¿eso es culpa de Montilla? Es mas, manejo información de primera mano que, en una reciente reunión de Gobernadoras y Gobernadores, antes de entrar a la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno en el Alba Caracas, el Vice Presidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, al realizar el análisis político sobre el resultado electoral de las presidenciales, barrió el piso con Víctor Clark. Delante de sus colegas mandatarios le reclamó airadamente su pobre desempeño en las elecciones presidenciales, asegurándole además, que era primera vez que un resultado tan malo se obtenía en el Estado Falcón, tradicionalmente ganador con el chavismo al mando de Montilla y Stella Lugo.

Pero para colmo de males del chamo Clark, la exgobernadora Stella Lugo, esposa de Montilla, fue felicitada y hasta aplaudida, no solo por el Vicepresidente Ejecutivo sino también por quienes estaban en ese conclave, debido a la “importante victoria electoral” alcanzada en el Estado Anzoátegui, que le valió la designación por parte del reelecto Presidente Maduro, de Protectora Política de esa entidad, es decir, Stella es Gobernadora Paralela de Anzoátegui, y muy a pesar del Chamo que Gobierna Falcón y sus seguidores, la Doña sigue invicta, pero la verdad sea dicha, mucho tiene que ver el trabajo organizativo del Pelo Blanco para alcanzar ese triunfo. A esto súmenle que Stella, sigue siendo Ministra y Jefa de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, popularmente conocido como Los Roques, es decir, pertenece al alto gobierno de Maduro. En el ranking de la dirigencia chavista, Stella es más importante que Clark.

También hubo una incomodidad para Clark y sus afines en la reunión del Consejo Federal de Gobierno porque cuando Stella Lugo entró el primero que gritó a todo gañote MI GOBERNADORA CARAAAAJO fue el alcalde Pablo Acosta, que por muy mal alcade que sea sabe ganarse el cariño de la gente.

A más de uno le va a picar lo que aquí escribo y buscarán descalificarme, algo que ya han intentado en el pasado, no solo con la palabra sino también con atentados criminales y que es parte de lo que me ha traído a este exilio que me ha tocado vivir junto a mi familia, ¿pero saben que? estudié y me formé para ir siempre en la búsqueda de la verdad. Soy voz y escribo lo que muchos piensan pero tienen que callar porque se convertirían en perseguidos, como yo, de un Gobierno que no acepta la crítica y mucho menos que difieran de sus ideas. No se trata que estoy defendiendo a Montilla, esta es la manera de demostrarle a este gobierno y a quienes me leen, que a diario nos paseamos por el filo de la navaja para tratar de ser objetivos y demostrar con argumentos la verdad que defendemos.

Ofrezco mis disculpa si me excedo en la pasión por defender en lo que creo, pero la credibilidad ante nuestros lectores y quienes nos siguen, es la única recompensa y el único patrimonio de quienes desempeñamos este oficio del periodismo, como dice Lázaro Flores. Unos lo llaman poesía social otros lo llamamos ego profesional, lo cierto del caso es que no muchos y menos en mi Estado Falcón, tenemos el privilegio de poder ser generadores de opinión y gozar de credibilidad.

 

Lic. Félix Amaya – Quito, Ecuador

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España