MADRE GUISO! | Dirigente estudiantil cobró 2 millones a 50 estudiantes para pasarles las Materias #UPTAG #Falcón

Libran sendas boletas de captura contra trabajador de control de estudio y estudiante del UPTAG, por pasar materias a 50 estudiantes que serían egresados en el próximo acto de grado de esta casa de estudios superiores.


Un total de 50 estudiantes aspirantes a graduarse este próximo mes de Julio en la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (Iutapg) no irán a acto de grado por presunta falsificación de notas, esto luego de una auditoria.

La situación conllevó a iniciar las respectivas investigaciones con el CICPC y esta dio como resultado dos involucrados detrás del delito: un dirigente estudiantil de la institución y el antiguo programador de control de estudio.

Se sospecha que el modus operandi era que el dirigente estudiantil daba la cuenta donde se depositaban dos millones por cada nota, mientras que el funcionario de control de estudio hacía el cambio de estas.

El rector Rafael Pineda destacó que siempre queda evidencia física, tanto al estudiantado, profesores y una que se consigna en control de estudio, y que al surgir alguna duda las notas son comparadas; fue así cómo se dieron cuenta de los 50 casos irregulares.

 

Nuevo Día

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: