ABEL PETIT: “Nuestra oferta electoral es seguir construyendo una Revolución digna” #Presidenciales2k18

Militante de la Revolución desde el 2001 y con una gran trayectoria dentro del poder popular, el actual concejal del municipio Carirubana, Abel Petit, decidió inscribir candidatura al Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF) para reivindicar su compromiso con el legado que dejó el ex presidente Hugo Chávez Frías y que ahora es liderado por el primer presidente “Chavista”, Nicolás Maduro.

El candidato Abel Petit, comentó que la tolda roja está segura de conquistar este 20 de mayo y afirmó que a pesar de “la fuerte situación” que está padeciendo el país -lo reconoce-, están trabajando para salir adelante e impulsar los lineamientos que engendró Chávez y que ya lleva 10 años de vida.

“Hay un cerco del imperialismo norteamericano que impide que surja la economía. También hay dirigentes opositores que desean que Maduro se muera pero tampoco muestran propuestas acertadas para el surgimiento de la nación; el beneficio de esta Patria, es que tiene grandes bondades para ser una potencia no solo en el Caribe”, enfatizó Petit.

Seguidamente, Petit, desglosó las principales propuestas que van de la mano con el gobierno regional direccionado por líneas nacionales. “Aquí estamos para presentar nuestra oferta electoral para seguir construyendo una Revolución digna. Queremos afianzar la gestión política, gubernamental, comercial, empresarial, alimenticia y económica para el estado Falcón”.

El político oficialista refirió que “hay planes y proyectos que serán establecidos por el jefe político del estado para trabajar en concordancia con el Plan de la Patria” pero decretó que la visión para Paraguaná es convertirla en una potencia turística.

Explicó que una de sus propuestas es trabajar en leyes regionales para establecer el sistema de posadas para dar vialidad al servicio turístico. “Los posaderos podrán tener acompañamiento técnico y financieros para que aprovechen las bondades de la Zona Libre y se le permita traer equipamientos para sus infraestructuras; con ellos, el pago por el servicio del impuesto es menor”.

Por último y para él, importante también, nombró que es necesario una ley que permita a voceros de mesas técnicas de agua, comunicacional y de electricidad,  tomen decisiones y participen dentro de las instituciones del estado. “Ellos pueden mejorar las condiciones de un espacio mediante su intervención como poder popular. Es la visión que inyectó Chávez y que ahora promueve Maduro; los voceros pueden participar y ser protagonistas de las acciones del gobierno”.

-Poder popular al dominio-

El candidato subrayó que “cree en el dominio del poder popular y que hay que ir a las comunas o nada”, manifestando además, que es necesario fomentar un proceso de formación para nutrir los conocimientos y que estos puedan accionar en el futuro con buenas medidas.

-Servicios básicos-

Petit dijo también que los servicios sociales mejorarán bajo el mandato del gobernador Clark. “No pararán los trabajos en la estación de bombeo Alí Primera ni en el servicio eléctrico; estamos escuchando el clamor del pueblo. Estamos para apoyar a que este estado sea una potencia y mejore sus condiciones ¡lo alcanzaremos!”.

Para el actual concejal de Carirubana, es demasiado importante el desarrollo turístico. “Sé que viene una mejor tiempo para el país y que afirmaremos las acciones económicas, servicios públicos para recuperar el motor turístico en Falcón”.

-Diálogo-

Finalizó diciendo que se une al llamado que efectuó el Mandatario Nacional al sector empresarial que es “serio y responsable” “Queremos que ellos sigan invirtiendo en Venezuela. Mientras que hay otros que sacan los dólares, capital y dividas, también sabemos que contamos con muchos que desean continuar trabajando”. Petit, invitó a todos los ciudadanos a participar en el proceso electoral el 20 de mayo.

 

LaVozdeFalcon

Comentarios

comments

Share via