¿Por qué Víctor Clark no quiso aparecer en el pase Presidencial?

El jueves 12 de abril de 2018, será recordado como un día para el olvido, por lo menos para el Chamo que hace las veces de Gobernador de Falcón.

Solo nubarrones en el horizonte era lo que veía Víctor, con la noticia que supuestamente unos escoltas del Comandante de la Policía de Falcón y el hijo del más alto jefe de la seguridad de la región falconiana, estaban presuntamente implicados en el secuestro de un comerciante en Paraguaná, posterior robo de una cuantiosa cantidad de dólares y un vehículo propiedad del mismo empresario.

No es para menos que el chamo que gobierna el Estado quisiera que se terminara rápido el día y es que solo pensar, que a quienes la Constitución y la Leyes los enviste de autoridad y le entrega las armas de la República, para en teoría, cuidar las personas y sus bienes, resultan que son tremendos choros y extorsionadores; esto es fin de mundo diría mi abuelita.

Las redes explotaban con informaciones que iban y venían, se habló de la renuncia del Comandante de la Policía, se dijo que al empresario, “sutil y amablemente” le pidieron que hiciera una aclaratoria a través de las redes, lo cierto es que con el transcurrir del día, mientras más trataban de aclarar la situación más se oscurecía el panorama.

Mientras todo esto ocurría en Falcón, por los lados de Macanao, estado Nueva Esparta, también había un corre corre, porque Maduro y el Ministro de Aguas iban a realizar una entrega masiva de Plantas Desalinizadoras a lo largo y ancho del país, que incluía Falcón.

El pase presidencial dispuesto para la entrega la Planta Desalinizadora en Punta Cardón, sector El Inca, Municipio Carirubana, fue hecho por el equipo de prensa de la Gobernación, es decir, el chamo que Gobierna sabía que había un pase con el Presidente, aún así no se apareció, ni él, ni el Alcalde Alcides Goitia ni el Secretario General de Gobierno Carlos Brett, ni nadie del equipo de la Gobernación de Falcón. Salvó el acto la presencia de un Viceministro llamado Jorge Silva que mandaron de Caracas. Fue más que evidente la ausencia de Víctor, tanto así que el Presidente Maduro, en plena transmisión, preguntó por el Gobernador y nadie supo responderle.

Ahora bien, ¿Qué pasó? ¿Por qué el chamo que hace las veces de Gobernador no hizo acto de presencia en la inauguración de la Planta Desalinizadora de Punta Cardón?¿A que le tuvo miedo?

Los patriotas cooperantes cercanos al chamo, me dicen que no entienden el motivo de su ausencia, porque desde temprano andaba por los lados de la Península. Al mediodía hizo su programa semanal de rendición de cuenta desde la Zona Franca, después se fue hasta el aeropuerto Josefa Camejo en Los Taques a firmar un convenio con las líneas aéreas Albatros y Aserca para reiniciar las operaciones entre Aruba y las Piedras. Entonces, ¿Qué pasó?

Unos dicen que la situación generada en el seno de la institución policial, como consecuencia de desmantelar esta banda que cometía sus fechorías amparados en sus uniformes, obligó al Gobernador a suspender su participación en el pase presidencial y regresar a Coro inmediatamente. No quería exponerse a que el Presidente le preguntara en vivo sobre la situación.

La otra hipótesis que se maneja, es que esas plantas desalinizadoras fueron asignadas al estado Falcón, por gestiones que hiciera la administración pasada, entiéndase Stella Lugo, con el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán. Eso le dio mucha arrecherita al chamo y no iba a correr el riesgo que el Presidente Maduro le hiciera ese reconocimiento en plena transmisión por VTV, a la exgobernadora y a quien hoy cumple funciones de Jefa de Comando de Campaña para la reelección de Maduro en Anzoátegui. ¡Ah Muchacho pa bobo! diría Chávez.

Otros aseguran, que Víctor no quiso ir a la inauguración de la Planta Desalinizadora porque esas Plantas Chinas son el propio Cuento Chino y son pura chatarra cuyo tiempo de vida útil es muy corto y no está dispuesto a asumir el costo político cuando empiecen a paralizarse las fulanas Plantas.
En todo caso, el jueves 12 de abril de 2018, será un día para el olvido, por lo menos para Víctor Clark, y debería servir para que el CLEF iniciara una investigación de las graves denuncias contra los funcionarios de la Policía de Falcón y hacerle seguimiento a eso que el chamo que gobierna el estado considera una chatarra o cuento chino, como el mismo lo llama. Es más, debería ser el mismo Gobernador, quien solicite la investigación y se determinen las responsabilidades. No hacerlo lo convertiría en cómplice y alcahueta.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España
Share via