Luisa Ortega asegura que el próximo que va pal’ pote por caso Odebretch será Nicolás Maduro

La fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz afirmó este miércoles que el mandatario Nicolás Maduro será el siguiente en ir a la cárcel por las investigaciones del caso de la empresa brasileña Odebrecht.

La extitular del Ministerio Público aseguró en una entrevista al medio español ABC, que Maduro “es el próximo después de Lula”, quien fue encarcelado por corrupción y lavado de dinero por la causa que se encuentra bajo investigaciones de la justicia de varias naciones.

Por este caso, el Tribunal de Justicia (TSJ) en el exilio comenzó desde Bogotá, Colombia, un procesamiento al presidente bajo las acusaciones de corrupción, además de dictar una orden de captura internacional de Interpol contra Maduro.

En este sentido, Ortega Díaz consideró que la Fuerza Armada Nacional y la policía “tendrían que actuar aprehendiendo a Maduro para hacer justicia. Es un momento histórico y tendrían que cumplir con la ley venezolana”.

En su opinión, las conclusiones de las investigaciones han demostrado que “hay una espantosa trama de corrupción y todo el dinero que dio Maduro a la empresa Odebrecht para unas obras que ni siquiera ejecutaron”.

Agregó que “fueron 13 obras inconclusas, muchas de ellas apenas iniciadas. Las órdenes de pago firmadas por Maduro para Odebrecht suman 2.500 millones de dólares entre 2007 y 2016, durante once años”.

Explicó que en caso que se demuestre la culpabilidad del mandatario en este caso de corrupción, pagaría entre 4 y 8 años de prisión. “Seguro que va a ir preso. Confiamos en que habrá una condena ejemplarizante”, destacó.

Con información de Caraota Digital

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance
A %d blogueros les gusta esto: