EL CHAMO GOBERNADOR | Mandaba más como Candidato que como Gobernador

Pasaron los emblemáticos primeros 100 días de Gobierno y la gestión del Muchacho que está Gobernando Falcón, nada que arranca. Este 15 de Abril se cumplirán 6 meses que Víctor Clark resultara electo Gobernador de Falcón y nada que carbura la gestión del Chamo.

¡Mandaba más cuando era Candidato que ahora que es Gobernador! asegura el común de la gente. Cuando estaba en campaña ordenó que intervinieran Hidrofalcon y mandaron a raspar al Presidente de la hidrológica y nombraron a Tulio Chávez. Solicitó poner orden en Corpoelec y le mandaron para el estado al Ministro Eléctrico. Pidió bolsas de comidas y cajas CLAP para distribuirlas durante la campaña y también lo complacieron. Repartió a manos llenas junto a Pito Acosta los célebres bonos del Niño Jesús.

Así actuaba el Gobernador Clark cuando estaba en campaña electoral

En el mes de Septiembre del año pasado, en plena campaña, reseñamos por este mismo portal y fue público a través de las redes sociales, como el Candidato Víctor Clark le ordenó a CRP PDVSA que metiera maquinaria pesada para limpiar el paso de los Médanos en la salida de Coro hacia Punto Fijo y también lo logró. Ahora el mismo personaje pero embestido como Gobernador, no pudo despejar las vías como lo hizo siendo candidato. En la Semana Santa fue patético por decir lo menos, la situación generada por los Médanos, convirtiendo nuestro principal atractivo natural en un potencial peligro para los usuarios y lo peor es que nadie hizo nada.

Esta es la cruda realidad cuando finaliza la campaña electoral

Bastó que lo eligieran Gobernador y se acabó el cariño. Ni más le pararon bolas al chamo. Lo malo para Víctor no es tanto que no le paran bola, sino que ahora no tiene a quien echarle la culpa de lo qué pasa en el Estado donde él es la autoridad. Ya no puede seguir diciendo que es culpa de los Montilla, porque a los dos se los mandaron para Anzoátegui a dirigir la campaña para la reelección de Maduro. Tampoco puede culpar a Freddy Romero en el municipio Falcón, a Rosa Mencías en Cumarebo, Barleta en Yaracal, por nombrar a algunos alcaldes, porque se supone que los nuevos alcaldes son sus aliados o eran sus aliados, porque ya algunos han marcado distancia con el chamo, por ejemplo, Alcides Goitía quien dice sentirse traicionado por Víctor y no le perdona que lo haya dejado por fuera al momento de seleccionar los candidatos al CLEF y permitió que inscribieran los candidatos de Montilla por el circuito de la Península.

Ahora el chamo aprendió que no es lo mismo pedir agua que dar agua. La electricidad sigue fallando, los apagones de mínimo 4 horas están a la orden del día, Paraguaná sigue sin recibir agua regularmente; El Isiro, Barranca y Hueque siguen sin ser eficientes en el bombeo del vital líquido, el dinero por cobro del peaje de la Coro-Punto Fijo no se sabe a dónde va a parar porque la carretera está más llena de huecos que nunca y los ladrones están actuando a sus anchas colocando los famosos Miguelitos para atracar.

Las célebres Cajas CLAP, que en campaña al candidato Víctor le mandaron por gandolas, no le están llegando al ahora Gobernador Víctor y la comida que se comercializa y distribuye a través de la EPS Josefa Camejo es direccionada por nada y nada menos que el gran Pito Acosta, donde pusieron a Zamuro a cuidar carne.

El Muchacho gobernador, cuando era candidato llamaba a los alcaldes casi que a diario para que le garantizaran los votos, ahora que es Gobernador, se le ocurrió la genial idea de nombrar al Gran Pito Acosta, como interlocutor entre él y los Alcaldes. Hay molestia, sobre todo en los que Alcaldes reelectos, porque el chamo no les atiende el teléfono, no les responde mensaje y los pone a esperar largas horas en la Residencia para atenderlos, cuando se digna en atenderlos, y de pasapalo tienen que pasar por el filtro del Gordito.

Siendo objetivos, el único que ha sacado la cara por la gestión del chamo es El León, lo malo para el Chamo Gobernador, es que el éxito de las políticas de seguridad, la gente no se lo reconoce a Víctor sino que se lo atribuyen a Rodríguez León, por lo menos eso es que lo que reflejan las encuestas, así se moleste el Muchacho, El León y Stella salen por encima de joven gobernante en los más recientes estudios de opinión.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España