PEOR QUE STELLA | GOBIERNO INCAPAZ no puede con la ARENA de los Médanos

Vamos de mal en peor, cada día, la arena de los Médanos de Coro pone en evidencia la ineficaz gestión del chamo gobernador, no sabemos si igual o peor de la anterior.

La genial idea que se le ocurre al equipo técnico de genios de la gobernación del estado Falcón, es aplicar la misma medicina de la gestión anterior, utilización de maquinarias-hombres, para recoger médanos de un lado y colocarlo en otro. Y así, se van recursos, tiempo, y el problema persiste.

Que es lo que pasa, porque seguimos en lo mismo.

No le vamos a explicar al chamo, el por qué de la formación de los médanos en la vía, eso, sus expertos debe habérselo requete enseñado, expliquémosle mejor al chamo, o indiquémosle entonces, vamos a orientarlo, a ver si en vez de pensar como si gobernara el distrito federal ponga los pies en el caliente médano y caiga en razón que es el gobernador del ESTADO FALCON.

El estado Falcón cuenta con muchos centros universitarios de enseñanzas, el principal la Universidad Experimental Francisco de Miranda, en ella, cientos de estudios de factibilidad, técnicos, sociales, de ingeniería, de sustentabilidad entre otros, se presentan cada año como investigación de pre-grado y post-grado. La educación superior en nuestro país, recomienda que dichos estudios de investigación, sean adecuados a la realidad local, que pasa pues, que ni el gobernador del estado ha buscado la iluminación en la academia, para resolver el problema de los Médanos en la vía, o es que tenemos que presentarle al rector al chamo gobernador a ver si, se anima a buscarle una solución, que no sea, engordar las arcas de una empresa que alquila maquinaria, tal como se enriquecieron el anterior director de Fundaregión y invialfa.

También podemos informarle al chamo o brother Clark, que el arquitecto Magnus Larsson diseña un muro de contención utilizado la misma arena duna del desierto de Sahara (q es 500 veces más extenso que el mini problema de las dunas en la salida a Paraguaná).

Según un reportaje para la BBC, Larsson señala que primeramente que “La idea es detener el desierto utilizando el desierto”. Luego afirma que los granos de arena se solidificarían utilizando una bacteria llamada Bacillus pasteurii, que se encuentra a menudo en zonas húmedas.

“Es un microorganismo que produce químicamente calcita, una especie de cemento natural”, explica.

En África por ejemplo discuten la idea de plantar arboles para crear un gran cinturón verde que permita prevenir y desviar la expansión del Sahara, como hicieron los chinos.

Wikipedia, es un poco mas creativo, sencillamente afirman que, para evitar problemas con las dunas en las vías, existen varios procedimientos archiconocidos (menos pa los gobernantes falconianos, ni sus funcionarios) para limitar el avance de las dunas, entre ellos; sembrar plantas que requieran poca agua para subsistir, retirada de la humedad atmosférica, rociar en la parte convexa de la duna materiales aglutinantes, como puede ser petróleo, o aceites industriales usados. Quizás está soluciones presentadas por esta página web, sean difíciles llevarlas a cabo por la complejidad de nuestros médanos que son protegidos por una ley ambiental, pero, al fin y al cabo, es una idea.

Suerte!

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Periodista. Diario "The Guadian"
Share via