Diseñador Gráfico falconiano presenta su primera exposición en Chile

Las instalaciones del campus creativo de la Universidad “Andrés Bello” en Santiago de Chile, se tapizaron de carteles llenos de mensajes con temáticas sociales de distinta índole en la exposición individual realizada por el diseñador gráfico falconiano y cartelista internacional  Juan Madriz. La actividad se desarrolló en el marco del Festival de Creatividad Migrante “La Diáspora”, siendo ésta  su primera muestra individual desde que reside en tierras chilenas.

“He participado en innumerables colectivas a nivel internacional, pero esta es la primera selección de todas las piezas en las que hay una trayectoria, digamos de diez años. Hay piezas aquí que han sido premiadas en algunos salones” indicó Madriz, quien ha tenido la oportunidad de exponer en los Estados Unidos con temáticas como la del once de septiembre y en Sudáfrica con un cartel dedicado a Nelson Mandela tras su muerte.

“Muestro la gráfica social, el mensaje, la rabia que sentimos todos ante desigualdades a nivel mundial. En la muestra hay trabajos que tienen varias temáticas, hay temas sobre la crisis del agua el tema nuclear, sobre los derechos humanos, hay variedad” puntualizó el creador en torno a los temas que lo han llevado a estar en diversos escenarios.

Además de Chile, el diseñador gráfico Juan Madriz, suma presentaciones e invitaciones a distintos eventos artísticos en el mundo. Irán, Grecia, México, Corea, Estados Unidos, Perú, España, Ecuador, Colombia, Italia, Bolivia, Alemania, Francia, Sudáfrica y su natal Venezuela son parte de la lista de las naciones que han conocido sobre el trabajo  de este diseñador e ilustrador proveniente de tierras caquetías.

Temática venezolana

 

La crisis social y política que atraviesa Venezuela no escapó a la crítica y reproche en los carteles de Juan Madriz, ocho, son los que exponen no solo parte de la problemática venezolana, sino también algunos casos puntuales.

“Hay una selección de trabajos que están dedicados a Venezuela, que representan básicamente lo que está pasando ahorita con el gobierno, la dictadura que está viviendo nuestro país” sentenció.

En torno a casos específicos, Madriz dedica un cartel  a la actuación de los uniformados de verde en Venezuela “De las ocho piezas que se están presentando, yo creo que el de mayor impacto es el de la “Guadaña” que representa el mal trabajo que está haciendo nuestra querida Guardia Nacional Bolivariana, que como dice la gráfica, a su paso solo deja muerte”

La muestra, se podrá apreciar y disfrutar de manera gratuita en la sede del campus creativo de la Universidad “Andrés Bello” ubicado en Purísima 225 hasta el próximo ocho de mayo cuando posteriormente seguirá recorriendo tierras chilenas y sea llevada hasta la ciudad de Valparaíso.

Comentarios

comments