AL CABO QUE NI QUERÍA | Víctor Clark: “Yo era feliz en Caracas y no lo sabía”

Al cumplirse seis meses que Víctor Clark resultara electo Gobernador del Estado Falcón, el muchacho ha comentado entre sus círculos más íntimos y cercanos: “ Yo era feliz en Caracas y no lo sabía”.
El triunfo del chamo en las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017 vino acompañada de una gran expectativa que fue generada por el gran apoyo del Gobierno Nacional que recibió Víctor a lo largo de la campaña.

Ese espejismo electoral finalizó el mismo momento que el CNE anunció el triunfo de Clark, y casi de inmediato se enfrentó a la dura realidad y tuvo que poner los pies sobre la tierra. Víctor, dicho por el psiquiatra de la revolución Jorge Rodríguez, en Caracas era el muchacho de mandado de los grandes jerarcas rojos rojitos. Rodríguez durante su intervención en el acto de juramentación del nuevo Gobernador falconiano, recordaba además, que conoció al chamo Gobernador, armando tarimas, llevándole agua a los dirigentes políticos, haciendo de telonero en los actos y animando eventos políticos.

“No es lo mismo pedir agua que dar agua”, reza el refranero popular, sobre todo para este chamo, que pasó de la comodidad burocrática caraqueña en el seno de la Asamblea Nacional, a la cruda realidad que significa tener que resolver las calamidades de un estado atestado de problemas y sumergido en medio de la más profunda y feroz crisis económica que ha atravesado Venezuela a lo largo de toda su historia.

No arranca el Gobierno de Víctor, comentan por el Servicio Lara en Coro y por los predios de Dino Pan en Punto Fijo. Para muestra un botón, dicen los opinadores populares que pasan la tarde jugando dominó frente a una popular panadería coriana. Hidrofalcón está de mal en peor, antes la culpa era de Andrés Eloy Lugo, pero a raíz de la intervención de la Hidrológica, solicitada por el entonces candidato Víctor Clark, ya no hay a quien echarle la culpa, porque el Presidente de Hidrofalcón, Tulio Chávez, fue propuesto por Alcides Goitía y nombrado por el chamo Gobernador, es decir, no se pueden culpar ellos mismos.

En el servicio Lara dicen que Víctor tuvo que ponerse a recoger la basura de Coro porque el Alcalde Pito Acosta es puro shampoo y rumba, nada que cumple con sus funciones de burgomaestre. Ni el regaño público que le dio el Gobernador al Alcalde de Coro, sirvió para el Gordito reaccionara. Simplemente no le paró bolas y le mandó a decir que no era su culpa, porque cobres no hay para arreglar los camiones compactadores de basura. Que, si estaba tan interesado en mandar a recoger la basura de Coro, que le ordenara a FUNDAREGION que lo hiciera, como lo hacía Stella.

En lo político, los Alcaldes reelectos de los municipios Democracia, Dabajuro, Buchivacoa, Menemauroa, Sucre, Bolívar, Unión, Píritu y Palmasola están relegados a un segundo plano porque son considerados aliados de la anterior gestión de gobierno.

Alcides Goitia, Alclade de Carirubana, es otro de los que se alejó de las querencias del actual Gobernador. Alcides apoyó al chamo, sumándole una importante cantidad de votos pero se sintió traicionado al no permitirle inscribir ninguno de los candidatos que él propuso y por el contrario, inscribieron a sus más acérrimos adversarios, considerados cuotas y aliados incondicionales de Jesús Montilla, el enemigo político que la hecho la vida de cuadritos a Alcides.

Pero la tapa del frasco, para los Alcaldes, tanto nuevos como reelectos, es el hecho que el muchacho que gobierna el estado, ungió al gran Pito Acosta, como el Alcalde enlace entre él y los mandatarios municipales. Eso los tiene molestos, porque nadie puede hablar con el Gobernador sin primero pasar por la alcaba de Pito. El chamo no responde mensajes muchos menos llamadas de los Alcaldes, porque para eso tienen a Pablo Segundo. La furia de los Alclades no es normal y, según han comentado entre ellos, las consecuencias se verán en los resultados de las elecciones presidenciales de mayo.

El principal logro político en estos seis meses de Víctor Clark como Gobernador, según han comentado miembros de su equipo, es haber sacado el llamado Caudillo de la Revolución, Jesús Montilla, de la Coordinación de Organización del PSUV Falcón y el nombramiento de Alberto Tello como su sustituto. El muchacho se dedicó en lo político a desmontar y eliminar en el estado, todo vestigio de la gestión anterior y todo lo que huela a los Montilla. Casi lo logra, pero en el cálculo no estaba que a la exgobernadora la nombraran Ministra y Jefa de Gobierno de Los Roques y actualmente es la Jefa de Campaña en Anzoátegui para la reelección de Maduro, tarea que por cierto no es nada fácil. Estas nuevas responsabilidades políticas, si bien es cierto ponen lejos de Falcón a los Montilla, también le asegura a la exgobernadora acceso directo a los mas altos niveles de gobierno y de partido, lo que arrecha en sobremanera al chamo, que bota piedra como nadie, cada vez que Stella Lugo aparece con Maduro y Diosdado en alguna actividad y le reconocen sus cualidades políticas. A estas alturas de la campaña, el nuevo Coordinador de Organización del PSUV Falcón, Alberto Tello, no ha salido de su oficina de CORPOFALCON a recorrer el estado para poner a tono la maquinaria roja y garantizar los votos a Maduro el 20M. El saldo político electoral de las elecciones presidenciales de mayo, irá directo a la cuenta del muchacho que gobierna en Falcón.
Seis meses han pasado desde que Víctor fue electo gobernador y crece la deuda con el tema eléctrico. La situación va de mal en peor, la Planta Josefa Camejo sigue trabajando con una sola turbina y no han podido hacerle mantenimiento a las otras dos. Continua el robo de conductores, la escasez de transformadores, el racionamiento eléctrico, en fin, los alumbrones están a la orden del día y la excusa sigue siendo la misma: sabotaje.

Ya van 180 día de gestión y en promesas de campaña e intentos fallidos quedaron los trabajos de asfaltado y reparación de la vialidad de la ciudad y carreteras del Estado. La vía Coro-Punto Fijo, donde ahora se cobran 500 bolívares para ir y otros 500 para regresar sin que entreguen ticket de pago, está llena de huecos y los usuarios se preguntan, para donde van a parar esos reales. Durante la campaña electoral, el chamo consiguió por Caracas que CRP PDVSA aportara maquinaria y camiones volteos para despejar los Médanos de la vía en la salida de Coro hacia Punto Fijo, ahora que es Gobernador, pasados 6 meses de haber sido electo como primer mandatario del estado Falcón, no ha podido quitar la arena que tapa la carretera y lo peor es que no se nota ni la más remota intención de hacerlo.

Hay que admitirlo, en la única materia que salió aprobado el chamo que gobierna, en estos primeros 6 meses de gestión, es en seguridad. Rodríguez León ha venido haciendo el trabajo, persiguiendo a los choros, dándole de baja a los mas peligrosos delincuentes que se “enfrentan” a los uniformados, desmantelando bandas, pero estas iniciativas de seguridad, fueron empañadas por la participación activa y comprobada de presuntos funcionarios policiales, en secuestros, robos y extorsión.

Por www.brolleros.com.ve dimos el Tubazo al hacer pública la denuncia, que en las primeras de cambio pretendieron descalificar, pero en la medida que publicamos pruebas contundentes, al mismo Rodríguez León no le quedó otra que salir a reconocer los hechos y anunciar que se realizaría una investigación, caiga quien caiga, no sin antes advertir “a enemigos internos, externos, polichoros y calumniadores: Voy con todo”

La gran mayoría de los directores y secretarios de Víctor, que conforman el gabinete de gobierno, son importados de Caracas, son sus panas de la capital, casi todos viven en hoteles y es común escuchar entre ellos, a buena vaina nos echaron trayéndonos para Coro.

Que broma chamo, como tú mismo dices, eras feliz en Caracas y no lo sabías, y no es nada, esto son apenas los trailers de la película.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España
A %d blogueros les gusta esto: