7 datos que debes saber para solicitar la nueva visa para venezolanos en Chile

En medio de una oleada de emigración sin precedentes en Venezuela llegó el anuncio del Gobierno chileno sobre “visas de responsabilidad democrática” que ese país otorgará a venezolanos. Pero, ¿exactamente en qué consiste este beneficio? A continuación algunos puntos clave:

La alternativa estará disponible a partir del próximo lunes, 16 abril de 2018.
La visa especial deberá ser solicitada en el Consulado de Chile en Caracas, cuya dirección es: Edificio Venezuela Piso 3, Av. Venezuela, Urbanización El Rosal, municipio Chacao.

Quienes se instalen en Chile por esta vía contarán con un permiso de residencia por un año, prorrogable por otro. Al final de ese lapso se podrá pedir la residencia permanente.

Además del decreto que establece las visas de responsabilidad democrática, el presidente chileno Sebastián Piñera presentó una nueva ley migratoria. Este texto, según mencionó vía Twitter el periodista venezolano en Chile Alberto Yajure, prohíbe la entrada al país de personas con antecedentes penales.

La ley contempla además que se prohibirá el cambio de estatus migratorio de turista residente una vez en territorio chileno. La residencia temporal sólo se podrá solicitar fuera de Chile y no se podrá cambiar de estatus estando en territorio chileno. El visado por motivos laborales quedará eliminado a partir del 23 de abril.

La nueva legislación contempla que se regularizará a aquellos inmigrantes que ingresaron a territorio chileno antes del 8 de abril de 2018.

Por último, el proyecto de ley simplificará la expulsión de extranjeros que violen las reglas migratorias.
Descifrado.com

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance
A %d blogueros les gusta esto: