#Regionales2017 ANÁLISIS SITUACIONAL: CAMPAÑA DE ELIEZER SIRIT

Esta vez nos toca analisar el desarrollo de la campaña electoral del candidato de la MUD, Eliezer Sirirt.

Eliezer Sirit es graduado en Periodismo en la Universidad Cecilio Acosta, y desde mas de dos décadas de trabajo ha logrado ser desde Alcalde de su pueblo natal Píritu, hasta legislador regional y nacional. Por primera vez aspira formalmente la gobernación del estado.

Eliezer realizo una extraordinaria Pre-campaña, mientras el favorito a ganar las primarias Goyo Graterol tomaba como prioridad las protestas de calle, y el candidato de VP su labor parlamentaria, Sirit junto a su partido AD se quedo en el estado y visito cada barrio y caserío de la L electoral a punta de Caraotas. Una formula que permitió entrar nuevamente a los adecos a un sector social, el mas golpeado por el hambre y la desatención.

El Caraotazo ayudaría al candidato adeco a sentarse y familiarizarse con la gente, fortaleció su estructura partidista y motivo a su militancia.

Y DESPUÉS DE LAS PRIMARIAS?

Sin embargo, esa campaña aguerrida de ir al barrio, para cocinar y comer caraotas para detectar las problemáticas, y sensibilizarse con los mas humildes, de caminar con alegría por los barrios del estado fue cambiada por una estrategia nacional de golpear al gobierno de Maduro, obviando los problemas locales.

Es así, como luego de ganar las primarias y arrancar con 28% por encima del candidato oficialista, vemos hoy a una oposición que vende el voto a las regionales como un plebiscito para salir de Maduro, la misma formula del 2015 de que “votando se acabaran las colas”.

Mientras el candidato oficial se desmarca de la gestión actual de la Gobernadora Stella y su Marido, y se aleja del apoyo de alcaldes como el de la ciudad de Coro, el candidato de la oposición se desentiende. De allí se refleja una campaña electoral un tanto rara, donde el candidato del gobierno se comporta como si fuese opositor y el opositor sobrado como si fuese del gobierno.

Y en honor a la verdad, el equipo de estrategia del candidato opositor considera que no es necesario hacer una campaña agresiva puesto que a 13 días de la elección tiene mas de 20 ptos de diferencia, ademas que la crisis de electricidad y agua que se agudizo en la L electoral aleja toda posibilidad de victoria al candidato del gobierno.

En materia de Redes y comunicación es evidente el fracaso de la campaña opositora, no refleja a tiempo real el recorrido del candidato, ni su agenda (muy poco se sabe donde estará y con quien) y en ese terreno el gobierno ha sido mas fuerte buscando confundir al elector opositor.

Si los números no se equivocan, en 14 días sera juramentado gobernador del estado, de allí en adelante tocara de forma urgente solventar la crisis que hoy vive el estado. Por tanto deberá gobernar con los mas calificados y ese es su gran reto.

 

 

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Simon Ross The Guardian
Politologo