#Regionales2017 ANÁLISIS SITUACIONAL: CAMPAÑA DE VICTOR CLARK

Víctor Clark es un joven politólogo con experiencia parlamentaria dado su larga estadía en la Asamblea Nacional, primero como Sub-secretario de cámara, luego Secretario, para rápidamente ser electo diputado con una escalada por el gabinete gubernamental del Presidente Maduro.

La campaña de Víctor Clark es alegre, busca dar la sensación que están doblando cuando la realidad y los números muestran lo contrario, pues de eso se trata una campaña electoral.

El marketing lo desmarcaría del tradicional perfil del candidato psvista, camisa roja, discurso radial. Sin embargo, la campaña de Clark se ha valido de su juventud, para vender el nuevo prototipo de dirigente del gobierno. Algo como lo que hizo el partido comunista Chino que dio pie a esta nueva generación gobernante en el país asiático, mas acercado al mercado en la practica y al comunismo en las “letra”.

Clark ahora viste Camisas Blancas, los colores anaranjado, y verdes es parte del nuevo color que lleva la propaganda oficial, Víctor el candidato de todos para gobernar con todos, en su mensaje venden la inclusión de todos los factores y actores para solucionar los problemas heredados de sus camaradas. Buscan confundir al elector joven, y así desmotivarlo a votar por su opción o darle una oportunidad a gobernar.

Una encuesta de Seijas mostraba al candidato opositor por encima de Víctor Clark por 28 ptos antes de las primarias de la MUD. Sus asesores de campaña alegan que con la salida del plano mediático de los actual gobernantes regionales y municipales, junto a la iniciativa de involucrar al ex-alcalde Rodriguez León en el municipio Miranda (con mayor rechazo por la gestión municipal) busca bajar la diferencia en la capital del estado, donde en todos los procesos electorales ha ganado el voto opositor.

Estima el equipo de Clark que con el apoyo del alcalde Alcides Goitia es posible ganar cómodamente la Península de Paraguana. La misma encuesta que da al candidato oficialista perdiendo por 28 ptos es la misma que da al PSUV un 35%, lo cual cree el equipo estratégico es el piso de arrancada de Víctor Clark.

El inicio efusivo y el buen manejo de la imagen coloco a Víctor Clark según los tracking poll del comando Zamora Clark refleja un rápido crecimiento de 10 ptos en las primeras dos semanas. Sumaban ya 45%, y es bastante para un candidato que enfrenta el peor momento histórico de participación electoral para el gobierno.

SE AGUDIZA LA CRISIS EN PARAGUANA, IMPACTA AL MUNICIPIO MIRANDA

En política todo pasa, y mas cuando se acumulan 15 años de ineficiencia, corrupción, e ineptitud, que le explotó al candidato con mejores características de ganar una gobernación por el partido de gobierno. Víctor Clark entendió que su estado no era lo que le decían sus amigos del gobierno regional, en la campaña electoral, en sus recorridos de calle vivió la penumbras y el olvido de un pueblo que creyó en la revolución, como decirles ahora que todo podrá ser diferente?

Sin embargo el joven hace lo posible, quiere demostrar que el es el vivo ejemplo en que la juventud del PSUV es quien puede salvar al mismo partido haciendo gobierno de amplitud, respetando las diferencias e invitando al sector privado a gobernar.

Y SINO RESUELVE EL PROBLEMA? PORQUE NO SEÑALA A LOS CULPABLES?

Mientras se agudiza la crisis del agua y electricidad en la Península de Paraguana, el problema eléctrico le repercute al municipio Miranda (el eje mas importante en la elección) aumenta el descontento y el rechazo por votar por una opción de gobierno.

Cometió el error de desplazar a la gobernadora Stella Lugo y asumir roles de gobierno anticipadamente, colapso el sistema eléctrico y se agudizo la crisis del agua potable y el rechazo que marcaría a la primera mandataria regional recayó en el novedizo gobernante que debe resolver en 15 días de campaña un problema que no es de el para no tener que entregar el poder junto a la escondida mandataria oficial el día lunes 16 de octubre.

Expertos pronostican que el descenso de Clark sera continuado a medida que la crisis no sea solventada. Los números reflejarían que podría terminar con el 14%.

Sin embargo, el juego no ha terminado y hay que ver batear al otro equipo también.

 

 

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Politologo