Niños de la EB SABANA LARGA presentaron proyecto “Sembrando una semilla de conciencia” en el Jardín Botánico Xerófito

En las inmediaciones del Parque de Recreación Jardín Botánico Xerófito Dr. León Croizat, del municipio Colina del estado Falcón, área protegida administrada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), escolares presentaron proyecto ecológico que se dio de la mano con servidores de dicha área protegida.

 

Más de 10 niñas y niños de quinto grado, acompañados por docentes de la Escuela Básica de Sabana Larga del mencionado municipio, mostraron a servidores públicos de Inparques, padres y representantes, la finalidad y avances del proyecto “Sembrando una semilla de conciencia”, proyecto de aula de los escolares que busca promover la agricultura urbana.

 

Asimismo, estos ponentes, integrantes del Grupo de Pequeños Guardaparques y grupos estables ecosocialistas de esta escuela básica ubicada en el punto y círculo de este parque,  aprendieron durante este primer trimestre del año los procesos para implementar cultivos de ciclo corto, siendo su área de estudio, pequeños huertos ubicados en las inmediaciones del Jardín Xerófito Dr. León Croizat.

 

De esta forma, el Minea, a través de Inparques, fomenta acciones para la conservación de las aéreas protegidas por medio del Ámbito de Uso Público para su administración y manejo en el área de formación ecosocialista y recreación.

Comentarios

comments

Share via