Hidrofalcón reparó tubería principal de 48 pulgadas en la línea Barrancas

Hasta las 4:00  de la madrugada de este martes 11 de abril, el equipo de Hidrofalcón, con el apoyo del Complejo Alfarero Jirajara, realizaron las labores de reparación de la tubería principal de 48 pulgadas, localizada en la carretera Coro-Churuguara.

 

La falla provocó la paralización parcial del sistema de suministro de agua potable de la Planta de Potabilización Barrancas, afectando el esquema de distribución establecido para la península de Paraguaná.

 

El gerente de Mantenimiento de Hidrofalcón, Pablo Polanco, informó que el daño se generó a causa de un movimiento de tierra que desplazó la tanquilla, ocasionando la rotura en la descarga, por lo que una vez localizada la avería debieron utilizar maquinaria pesada para la excavación, a fin de descubrir la tubería para proceder a repararla.

 

Polanco destacó el gran apoyo recibido por el personal del Complejo Alfarero Jirajara para lograr la pronta culminación de los trabajos. Una vez finalizada la reparación se inició el llenado de la línea, recordando que éste es un proceso lento para evitar que el aire contenido en la tubería provoque presiones que puedan generar una nueva rotura a la línea.

 

Se prevé que en horas de la noche se recuperen los niveles de agua en la estación Los Olivos para así iniciar el bombeo del agua y abastecer a las comunidades paraguaneras perjudicadas por la falta en el suministro del agua ante la contingencia.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrofalcón

Comentarios

comments

Share via