EULMAN MONCADA (VP): “Debemos salir a la calle, quedándonos en las casas no ganamos nada” #CORO

Para exigir la destitución de los magistrados y que la Fiscalía actúe en consecuencia, la sociedad civil organizada tomó de nuevo las calles de Coro, ayer en la mañana, en varios puntos de la ciudad.

Eulman Moncada, presidente del Colegio de Ingenieros señaló que la intención de hacer esa actividad, era para pedir la destitución de los magistrados del TSJ “porque al dictar esas sentencias han colocado al pueblo en una situación de alerta, con una amenaza inminente de golpe de estado, además que se rompió el hilo constitucional, al querer este ente tomar atribuciones que son propias de la AN y atribuirle poderes al presidente Nicolás Maduro”.

Señaló que además le darán apoyo a los diputados de la Asamblea Nacional, a quienes les despojaron la inmunidad parlamentaria, a sabiendas que la misma está contemplada en la constitución nacional “Por eso estamos aquí los representantes de gremios, amas de casa, obreros, debemos salir a la calle, quedándonos en las casas no ganamos nada”.

Entre tanto, María Morales señaló que ella asistió a esa actividad para exigir sus derechos y libertades “por lo que aprovecho a los corianos que salgan a tomar las calles, a protestar, no se queden en sus casas, es importantes que luchemos todos unidos”.

Juventud justiciera a la calle

De igual manera, pero desde la calle Falcón con la avenida Manaure, los integrantes de la juventud Primero Justicia realizaron una toma, para solicitar elecciones y la destitución de los magistrados, debido que esta es la petición que hacen las organizaciones políticas.

Víctor Jurado, coordinador municipal de PJ en Miranda señaló que esta manifestación es también para brindarles apoyo a los diputados, quienes en la ciudad de Caracas asistieron a la marcha convocada.

Señaló que esta es una lucha por la restitución de los derechos democráticos, del hilo constitucional, “ninguna de estas acciones intimidatorias por parte del gobierno nacional, van a lograr amilanar la lucha que tenemos todos los partidos políticos que integran la unidad, estaremos en varios puntos de la ciudad”.

Es necesario –dijo- que la Fiscalía impute a los magistrados que emitieron esta sentencia, aquí se violentó la constitución, de tal manera solicitamos que sean sancionados y que se le devuelvan las facultades a los diputados, para que realicen su trabajo a plenitud.

 

Diario La Mañana

Comentarios

comments

Share via