Dip JUAN MANAURE: “Si los Magistrados del TSJ cometieron un delito deberán pagar por ello”

El parlamentario de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Juan Manaure, puntualizó que el Golpe de Estado fue un fraude constitucional de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Señaló que en los 18 años de vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, jamás el TSJ había calificado de desacato a sus sentencias como causal de paralizar las funciones de organism alguno sea público o privado .

Especificó que la Ley órganica del TSJ en su artículos 121 y 122 expresan que las  únicas sanciones por desacato son solo multas establecidas y además esa palabra de desacato en unas palabra bufa utilizada por el gobierno dictatorial.

El legislador Manaure resaltó que el único que puede preestablecer sanciones es el poder legislativo, mal pudo el TSJ suspender con la sentencia 155 y 156 las funciones de la Asambla Nacional.

“Nosotros desde la AN vamos a solicitar iniciar el proceso de destitucion de los magistrados de la sala constitucional del TSJ y si cometieron un delito deben pagar por ello”, sentenció el diputado del estado Falcón.

Además acotó que seguirán en la calle hasta tanto el gobierno publique el cronograma electoral de este año, ya que es la unica manera pacifíca de salir de esta crisis que tiene al pueblo pasando hambre y sin medicamentos.

Finalmente manifestó que para preservar la salud, el pueblo despierta y la única manera de restaurar la convivencia en Venezuela es el voto y eso es posible exigiendo se realicen elecciones en el país.

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: