CHÉVERE??? SEMANA SANTA QUEBRADOS LA HOTELERÍA EN FALCÓN

La ocupación hotelera en Falcón en la semana santa 2017 se torna crítica, según cifras aportadas por el presidente de la Cámara de Turismo de Falcón, Licenciado Juan Guanipa. Destacó, que en el inicio de este asueto solo se han reservado entre 10 y 15% de la capacidad hotelera en la entidad. Esto indica, que la proyección se ubica en un rango de 40 y 50% en este periodo vacacional.

Reseñó el gerente hotelero que de esta última cifra estimada, entre 60 y 70% corresponden a la costa oriental, 40 – 60% a la península de Paraguaná y entre 30 – 40% a la región centro norte de Falcón. “Aspiramos que estos números mejoren después del miércoles santo. Consideramos que la situación económica y de incertidumbre política en el país, repercuten para que mucha gente no se estimule a viajar en este asueto”, supuso Guanipa.

Añadió el presidente de la Cámara de Turismo de Falcón, que esta situación no es nada halagadora para los prestadores de servicios hoteleros, quienes tienen  cuatro periodos en el año para poder tener mejores ingresos: Navidad, carnaval, vacaciones escolares y semana santa. Refirió también que la escasez de productos de la cesta básica, es otro ingrediente que se une al desconsuelo que se respira en este sector.

Argumentó Juan Guanipa, que se hace muy difícil conseguir esos insumos y cuando pueden, se obtienen a precios exagerados, cuestión que altera la estructura de costos de sus instalaciones. En este sentido, solicitó al gobierno regional para que los ayuden a  adquirirlos productos tal como ha ocurrido en épocas anteriores. “Eso se traduce en que así prestemos un servicio de calidad y en consecuencia, se eleve la imagen de Falcón”, apuntó.

Como complemento, los servicios públicos tampoco favorecen mucho sus actividades. “Aunque la distribución de agua ha mejorado en algo, nos vemos obligados a comprar agua a camiones cisternas. Sus dueños nos venden el viaje a un costo entre 15 y 20 mil bolívares”, sustentó Juan Guanipa. El servicio de energía eléctrica ha mejorado algo, excepto en el municipio Falcón, zona ampliamente turística del estado.

Comentarios

comments

Share via