Voluntad Popular EXIGE a las FANB hacer valer la Constitución frente al golpe judicial #EnLaCalleContraElGolpe

La dirigencia nacional de Voluntad Popular, acompañada por diputados, concejales, dirigentes regionales y activistas, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que siga el ejemplo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al ponerse al lado de la Constitución y de la democracia. En este sentido, el coordinador nacional encargado adjunto de la tolda naranja, alcalde David Smolansky, exhortó a la FANB a actuar en el marco de la Constitución para hacer valer el Estado de Derecho en el país.
“El día de hoy nos queremos dirigir a los cadetes, a los sargentos, a los capitanes, a los coroneles y a los generales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nos dirigimos a todos estos soldados honestos y jóvenes para que intervengan frente al golpe judicial para restaurar el orden constitucional. Le pedimos a la FANB, no que dé un golpe de estado como el que dio el Tribunal Supremo de Justicia, sino a que actué dentro del marco de la Constitución para hacerla valer cuando el régimen y sus magistrados han roto el hilo constitucional, haciendo valer así el artículo 328 de nuestra Carta Magna. Sabemos que nuestros soldados son venezolanos a los que les duele su país, y que actuarán en consecuencia”.
Frente a la reciente declaración de la Fiscal General de la República, Smolansky afirmó que se requiere de una enorme valentía para defender la democracia en la forma en la que lo hizo e invitó a Luisa Ortega Díaz para que, como siguiente paso, inicie las investigaciones respectivas contra los magistrados responsables del golpe judicial. Asimismo, denunció la presencia de funcionarios del SEBIN en las cercanías de la sede del Ministerio Público para intentar intimidar a la Fiscal.
“Hace poco vimos una declaración valiente, institucional y llena de coraje de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Ya desde hace varios meses habíamos visto como ella se había puesto del lado de la Constitución al definir que el SEBIN no tenía autoridad para investigar a un alcalde y hoy nos queda claro que usted, doctora Luisa Ortega Díaz, está del lado de los venezolanos y de la democracia. Sabemos la presión que usted está enfrentando, que en estos momentos el SEBIN está rondando la sede del Ministerio Público, pero esperamos que el siguiente paso sea investigar a estos magistrados golpistas, con la respectiva y consecuente acusación penal” señaló.
El alcalde del municipio El Hatillo extendió el mismo llamado a las cabezas de los otros Poderes Públicos para que se apeguen a la Constitución en la misma manera en que lo hizo la Fiscal General. “Hacemos también un llamado al Defensor del Pueblo para que exprese que aquí ha habido una ruptura del orden constitucional tal como lo ha hecho la Fiscal General. A todas las cabezas de los poderes públicos queremos decirles que este es el momento de demostrar si están con la dictadura o si por otro lado quieren ver a sus hijos y nietos vivir en libertad. No tengamos la menor duda de que Nicolás Maduro está asustado, no tengamos la menor duda que se están dando quiebres en la dictadura y a todos aquellos funcionarios que quieran un mejor futuro, que quieran desertar las filas del régimen que sepan que en la democracia le tenemos las puertas abiertas” destacó.

Comentarios

comments

Share via