ÓSCAR GARCÍA: “Copei es un partido indestructible” #Falcón

Aunque el partido Social Cristiano Copei no pudo relegitimarse a nivel nacional, en Falcón si se logró superar las exigencias del 0.5% establecido por el Consejo Nacional Electoral. Con 4.900 firmas, la tolda verde se encumbró hacia la meta requerida a pesar de una serie de obstáculos que debió enfrentar, según lo reseñó su presidente en esta entidad Oscar García.

El dirigente copeyano recordó que la dirección nacional del partido solicitó al CNE, la modificación de la fecha de su turno tal como lo hizo Primero Justicia. “A los compañeros de P.J le aprobaron tal petición, pero a nosotros no. Es más, no fue sino hasta las 5 de la tarde del pasado viernes, cuando nos informaron que teníamos que participar en el proceso como inicialmente estaba establecido, 25 y 26 de marzo. Fue una jugada macabra”, destacó García.

El diputado ante el Consejo Legislativo de Falcón, reconoció el trabajo de los equipos municipales para alcanzar la meta trazada. “Acá está un Copei vivo, comprometido con la democracia y la libertad, dispuesto a seguir luchando contra el nefasto régimen que gobierna a Venezuela. Copei es un partido indestructible”. Añadió Oscar García que su organización superó las exigencias de firmas en Táchira y Falcón, preparándose para la jornada de reparó para superar las cifras en los diez estados restantes.

DIFERENCIAS SUPERADAS

Consultado sobre si en el proceso de recolección se presentaron diferencias con la dirigencia Acción Democrática, el presidente de Copei fue enfático al señalar que el día domingo existieron algunos contratiempos, pero que eso fue superado. “Lo más importante es que las dos organizaciones se pudieron relegitimar en Falcón”, declaró el vocero en rueda de prensa.

 

Diario La Mañana

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: