Nicmer Evans: “Tratar de ser una copia y calco de Chávez es contradictorio con su mismo legado”

Nicmer Evans, politólogo dirigente de Marea Socialista (MS), criticó que el primer mandatario Nicolás Maduro intente “copiar” el estilo político del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Tratar de ser una copia y calco de Chávez es en profundo contradictorio con el mismo legado de Chávez quien se reinventaba de manera permanente”, dijo Evans durante una entrevista con Unión Radio.

“Es completamente absurdo tratar de pretender que la reproducción del pensamiento de alguien pueda tener vigencia en el tiempo por más amplia y mayor impacto que pueda tener, pero además pone en evidencia las segundas intenciones de quienes tratan de manipular tratando de asumir que la fidelidad al pensamiento de alguien es la búsqueda de la reproducción de lo que yo entiendo que él dijo”, argumentó.

A juicio de Evans, quien se autodefine como seguidor de los ideales de Hugo Chávez, estos intentos de “manipulación” desacreditan la trascendencia del exmandatario venezolano.

“Pensar hoy que la forma de aplicación del control de cambio de Chávez tiene vigencia  es totalmente absurdo y los hechos lo confirman”, agregó.

El activista de MS condena la poca capacidad de autocrítica del actual gobierno. “Creo que también es un problema de manejo de intereses que no termina de ser público y uno no termina de comprender”, reflexionó.

 

Diario La Mañana

Comentarios

comments

Share via