ME TE VAS! — Rafael Correa niega ingreso de Lilian Tintori a Ecuador —

Lilian Tintori denunció que fue prohibida de ingresar al Ecuador por la Policía de Migración en el Aeropuerto Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en la costa del país, la madrugada de este miércoles 15 de marzo del 2017.

La esposa de Leopoldo López, disidente venezolano encarcelando hace tres años en su país, fue retenida en la zona de Migración. Desde ese lugar difundió un video, en el que dijo que se le retuvo el pasaporte y no se le permitió pasar.

“Estamos llegando a nuestro hermano país Ecuador y en Inmigración nos quitaron los pasaportes, nos tiene retenidas en el aeropuerto de Guayaquil. Las autoridades no nos dejan entrar. Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada. En inmigración me dijeron que no tenía acceso y que tenía que devolverme. ¿A qué le teme?”, expresó.

Según el video, Tintori dijo que no le permitían el ingreso porque no quieren que cuente lo que pasa en Venezuela. “No me dejan entrar a Ecuador porque se viene un cambio”. En el clip se ve a la activista con una maleta junto a varios cubículos de control de Migración de la terminal aérea.

Tintori tenía previsto reunirse en Guayaquil con el candidato presidencial de oposición, Guillermo Lasso, y dirigentes del movimiento Creo. Además, asistir a reuniones privadas en Quito.

Guillermo Lasso confirmó el hecho y lo calificó como una violación a los derechos humanos y a la Constitución. “Habíamos acordado una agenda para acompañarme a mí y mi esposa y ha sido impedido”. “Llegó a las 01:30 en un vuelo de American y fue obligada a salir del país en otro vuelo hacia Miami”, dijo Lasso después de que acudiera al aeropuerto para hablar con la venezolana y conocer la situación.

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: