MARIA CORINA: “Debemos exigir elecciones generales, en lugar de aceptar “migajas””

La coordinadora nacional de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, expresó su rechazo a las candidaturas que surgieron dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseguró que la prioridad es “la derrota de la dictadura”.

La dirigente se preguntó: “¿Candidaturas como para qué?” y aseveró “Si la MUD quiere hacer primarias, vamos a medirnos, pero para decidir cuál es la política que requiere Venezuela”.

Asimismo señaló que la única opción es avanzar y la vía para lograrlo es apoyar la activación de la Carta Democrática y exigir elecciones generales, en lugar de aceptar “migajas”, como calificó a los comicios regionales y locales.

Explicó que la Carta Democrática sólo representa una amenaza para el régimen, en referencia a las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la supuesta “amenaza” que enfrenta Venezuela desde el exterior.

Acompañada de los diputados Winston Flores y Luis Barragán, así como del resto de los integrantes de la Dirección Ejecutiva Nacional del partido, la dirigente señaló que hoy no hay otra opción sino avanzar y ponerle un límite a la dictadura, por lo que exhortó a las demás organizaciones y representantes políticos a decidir de cuál lado están: del lado que busca repartir cargos o del lado que enfrentará firmemente a la dictadura.

El parlamentario por el estado Vargas, Winston Flores, se refirió a las supuestas “falsas expectativas” que generaría la aplicación de la Carta Democrática y apuntó que Vente Venezuela habla con la verdad.

“Nosotros sí vamos a hablar con la verdad y la verdad que está en un informe, el informe de Almagro. La Carta Democrática es ley del país; Venezuela la firmó, pero como hay ruptura del hilo constitucional, entendemos que este régimen viola todas las leyes”, dijo.

Por su parte, sobre la defensa del Esequibo y el incidente reciente en la frontera venezolana, el parlamentario Luis Barragán dijo que se trata de un episodio confuso e insistió en que puede tratarse de otro “pote de humo” de un régimen que se llama nacionalista, pero ha entregado el Esequibo con su actitud negligente.

 

Fuente TalCual

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: