MARIA CORINA: “Debemos exigir elecciones generales, en lugar de aceptar “migajas””

La coordinadora nacional de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, expresó su rechazo a las candidaturas que surgieron dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseguró que la prioridad es “la derrota de la dictadura”.

La dirigente se preguntó: “¿Candidaturas como para qué?” y aseveró “Si la MUD quiere hacer primarias, vamos a medirnos, pero para decidir cuál es la política que requiere Venezuela”.

Asimismo señaló que la única opción es avanzar y la vía para lograrlo es apoyar la activación de la Carta Democrática y exigir elecciones generales, en lugar de aceptar “migajas”, como calificó a los comicios regionales y locales.

Explicó que la Carta Democrática sólo representa una amenaza para el régimen, en referencia a las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la supuesta “amenaza” que enfrenta Venezuela desde el exterior.

Acompañada de los diputados Winston Flores y Luis Barragán, así como del resto de los integrantes de la Dirección Ejecutiva Nacional del partido, la dirigente señaló que hoy no hay otra opción sino avanzar y ponerle un límite a la dictadura, por lo que exhortó a las demás organizaciones y representantes políticos a decidir de cuál lado están: del lado que busca repartir cargos o del lado que enfrentará firmemente a la dictadura.

El parlamentario por el estado Vargas, Winston Flores, se refirió a las supuestas “falsas expectativas” que generaría la aplicación de la Carta Democrática y apuntó que Vente Venezuela habla con la verdad.

“Nosotros sí vamos a hablar con la verdad y la verdad que está en un informe, el informe de Almagro. La Carta Democrática es ley del país; Venezuela la firmó, pero como hay ruptura del hilo constitucional, entendemos que este régimen viola todas las leyes”, dijo.

Por su parte, sobre la defensa del Esequibo y el incidente reciente en la frontera venezolana, el parlamentario Luis Barragán dijo que se trata de un episodio confuso e insistió en que puede tratarse de otro “pote de humo” de un régimen que se llama nacionalista, pero ha entregado el Esequibo con su actitud negligente.

 

Fuente TalCual

Comentarios

comments

Share via