JOSE AMALIO GRATEROL: “Fiscal General debe ordenar la aprehensión de los magistrados que firmaron las sentencias”

El coordinador de Vente Venezuela en el estado Falcón y abogado, José Amalio Graterol indicó que los señalamientos de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la ruptura del orden constitucional debido a las dos recientes sentencias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia TSJ, no debe quedarse en una simple declaración a los medios de comunicación, sino que debe trascender en el accionar de los Poderes Públicos.

“La ley establece que el Ministerio Público al tener conocimiento de un hecho punible debe iniciar de inmediato las investigaciones. Estamos en presencia de la ruptura del orden constitucional por los actuales magistrados del TSJ, por lo tanto la Fiscal General debe ordenar la aprehensión en flagrancia no solo de los magistrados que firmaron las sentencias, sino de todo aquel ciudadano que pretenda acatar la sentencia y utilizar la fuerza contra el pueblo que está en la calle exigiendo que se restituya la democracia en Venezuela”, aseveró.

De igual forma emplazó a la Asamblea Nacional a convocar a una sesión extraordinaria, para debatir  la destitución inmediata de sus cargos de los magistrados del TSJ que firmaron estas sentencias que buscan disolver el Parlamento.

Graterol hizo un llamado al pueblo a mantenerse en la calle y activos en la defensa de la democracia en Venezuela. “Estamos en manos de una dictadura que se sustenta en el Poder Judicial con unos magistrados electos de forma poco transparente por la anterior Asamblea Nacional”.

Comentarios

comments

Share via