Gobernadora @StellaLugo “Reitero la promesa de llevar agua a la península desde Matícora”.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo informó a través de su programa “En Línea con Stella” que tras ejecutar el llenado de la tubería submarina, como parte de las pruebas que realizaron para iniciar la puesta en marcha del Acueducto Bolivariano, que llevará agua desde el embalse Matícora a todo el occidente y la península de Paraguaná, detectaron una nueva rotura que se suma a las ocho que fueron reparadas en el golfete de Coro.

Al respecto, Andrés Eloy Lugo, presidente de HidroFalcón detalló que la misma se localizó a 500 metros de la orilla de Punta Caimán, a una profundidad de dos metros. El funcionario dijo que coordinan para traer el equipo necesario para reparar la falla a la brevedad.

La mandataria expresó que se han superado los obstáculos trabajando pese a las críticas de quienes “no mueven un solo dedo”. Reitero la promesa de llevar agua a la península desde el embalse Matícora, ubicada en el municipio Mauroa.

Con relación a la recuperación de los embalses de El Isiro y Barrancas con las recientes lluvias, el presidente de la hidrológica de Los Médanos expresó que se han ganado cinco y quince centímetros respectivamente, gracias  a las precipitaciones suscitadas en los últimos días.

Comentarios

comments

Share via