ESPECIAL: Así van las validaciones de los partidos políticos de la MUD – [CUADRO]

Siguen las validaciones de partidos políticos en Venezuela y los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), le han dado la cara a lo que pareciera ser un obstáculo más del Gobierno. El Observatorio de Validación de Partidos de la MUD, dio a conocer el corte de las validaciones que van hasta ahora.
Este fin de semana Primero Justicia pasó la primera prueba del CNE para su legitimación como organización política. En la jornada, según el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, validaron más de 200 mil personas y otras 20 mil quedaron en cola. En días anteriores, Voluntad Popular y Avanzada Progresista participaron con éxito en la validación; sin embargo, no cubrieron la meta en todos los estados.
A pesar de la “operación morrocoy” y la desventaja en el número de máquinas, la tolda amarilla cumplió el objetivo de reunir el 0,5% de manifestaciones de voluntad en todo el país, convirtiéndose así en el único partido que logra alcanzar la cuota exigida por el CNE en todas las entidades de Venezuela.
Hasta ahora, 19 organizaciones políticas han participado en el proceso de validación que arrancó el 4 de marzo. Sólo tres han cubierto el mínimo estipulado validándose en 12 estados. Así se han medido, entidad por entidad, las maquinarias de Avanzada Progresista (AP), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

Comentarios

comments