ELIO PESTANA (PJ): “Si no existen diferentes opciones para elegir, no hay democracia” #Tucacas

Toda la maquinaria, equipos parroquiales y municipales preparados para el proceso de validación y legalización de Movimiento Primero Justicia para este fin de semana, así lo expreso Elio Pestana Activista Social y Líder de Primero Justicia en el Municipio José Laurencio Silva.

 

Este es un proceso legal y constitucional sustentado en nuestra carta magna y en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones donde convergen la libertad de asociación y conformación de la sociedad civil para fines políticos así como también la obligación de renovar periódicamente la nómina de militancia. Este proceso debe contar con el 0,5% del Padrón Electoral de la última elección a nivel Nacional como requisito mínimo para completar el proceso de Legalización ante el Ente Rector, Consejo Nacional Electoral.

 

Validar y Legalizar los partidos políticos es vital porque garantiza la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida nacional y más en lo que a política se refiere. Debido a los ataques sistemáticos y constantes de este gobierno a la institucionalidad, derechos y libertades sociales se hace imprescindible la existencia de los partidos políticos.  En cualquier sistema democrático debe prevalecer la libertad de decidir, de elegir. Si no existen diferentes opciones para elegir, no hay democracia.

 

Este 18 y 19 de marzo en la plaza Bolívar de Tucacas se llevara a cabo la recolección de manifestaciones de voluntad de los silvenses que con su registro validaran a Movimiento Primero Justicia como Partido Político, en un horario comprendido entre las 8am a 5pm podrán acercarse y ejercer su derecho de legitimar.

 

Todos somos necesarios en la lucha por la construcción de un mejor país, los partidos políticos son la herramienta clave para seguir combatiendo al peor gobierno de la historia de Venezuela, te invito a que nos acompañes a validar y legalizar a Movimiento Primero Justicia, valida tu derecho a elegir, valida la Democracia, Concluyo Pestana.

Comentarios

comments

Share via