DPD y Guardia del Pueblo conversaron sobre convivencia escolar en el Colegio “Haydee Calles de Medina” #Coro

Con la premisa de fomentar la convivencia escolar la Dirección de Prevención del Delito (DPD) realizó un conservatorio y una dramatización en la Unidad Educativa Colegio “Haydee Calles de Medina”, de Coro, parroquia san Antonio del municipio Miranda en el estado Falcón.
Para fomentar los valores sociales de respeto, tolerancia y solidaridad, así como disminuir los índices de violencia, servidores públicos de la DPD y de la Guardia del Pueblo, participaron en las defensas de los proyectos escolares de estudiantes del referido centro educativo, a través de estrategias para la integración y la consolidación de la paz.
Luz Marina Camargo, representante de uno de los estudiantes, agradeció la positiva intervención de la institución durante el evento motivado e impulsado por los mismos participantes con apoyo del personal administrativo, obrero y docente.
La participación de la DPD surgió a solicitud de los estudiantes expositores y sus respectivas madres y representantes, quienes consideraron a la institución como uno de los órganos preventores indicados para orientar, informar y sensibilizar en materia de convivencia escolar.
Los servidores públicos José Loaiza y  Hermes Rodríguez, junto a los  oficiales de la Guardia del Pueblo, dramatizaron escenas en las que se pudo evidenciar las formas de violencia, asumiendo cada uno el rol de algún personaje, de víctima, victimario, acosador y orientador, este último ofreció reflexiones, según explicó Suhail Mora, coordinadora estadal de la Dirección de Prevención del Delito.
Prensa/Mpprijp/DPD Falcón/29.03.2017/Christie Charlot Chirinos/Fotos: DPD Falcón)

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: