ASOPAN-FALCÓN: “los panaderos sabemos de hacer pan, no sabemos de política”

Panaderos de Falcón: “La realidad es que Venezuela necesita 120 mil toneladas de harina mensuales y en 3 meses solo ha llegado 90 mil toneladas”

El vocero de la Asociación de Panaderos en Falcón y del sector empresarial regional, Víctor Nercio informó que “la realidad es que Venezuela necesita 120 mil toneladas de harina de trigo y en tres meses solo hemos recibido 90 mil toneladas”, en relación a las declaraciones hechas por el Gobierno Nacional quien acusa a los panaderos de esconder la materia prima.

Nercio dijo que los panaderos en Falcón se necesitan 55 mil sacos de harina de trigo mensuales “y en enero llegaron 9 mil y en febrero 15 mil sacos, es decir menos del 33 por ciento”.

A criterio de la voceria empresarial falconiana el Gobierno Nacional sabe la realidad porque “toda la harina que se distribuye en el país está en los registros de la Sunapro, entonces no entendemos la posición del Gobierno Nacional”.

Asimismo dijo que los panaderos están dispuestos a dejar que sea el mismo pueblo que supervise los depósitos y vea la realidad de la fabricación de pan, “los panaderos sabemos de hacer pan, no sabemos de política”.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España