Aldemar Asprilla: Comerciantes del Mercado Municipal deberán colocar Pizarra de Precios #Coro

Aldemar Asprilla, jefe de los Mercados Municipales de Miranda, informó que ya está activada la pizarra para controlar los precios de los diferentes rubros que allí se venden, destacó que los comerciantes han apoyado y aceptado la sugerencia  de la junta fiscalizada, todo se ejecuta en función de mejorar la atención del pueblo.

Informó que para este jueves se tiene previsto ejecutar un operativo de mantenimiento en conjunto con los arrendatarios. Destacó que la finalidad de estos trabajos es mejorar el funcionamiento de los mercados municipales.

Destacó que los principales rubros a los que se le ha establecido los precios son de las hortalizas y frutas. En cuanto al pescado, no se puede establecer un precio unitario porque el despacho es diario, pero la carne si tiene un costo regulado. Invitó a que las personas se guíen por la pizarra de los precios para que tenga conocimientos del costo de los rubros, estos pueden variar dependiendo de la cuando se despachó la mercancía.

Para las variaciones de los precios se tienen un registro con el cual verificarán la mercancía y los costos de las mismas. Por otro orden de ideas, manifestó que ya están recolectando los desechos sólidos que hay dentro de los contenedores del Mercado Municipal. “El aseo urbano no pasó el fin de semana, pero ya estamos poniéndonos al día”.

Algunos de los costos de las hortalizas son, el kilo de zanahoria Bs 1.500, el de papa Bs 1.700, pimentón Bs 1.100, auyama Bs 400, lechuga Bs 1.300, plátano Bs 400, el kilo de yuca Bs 1.000; en cuanto a las frutas, el kilo de cambur Bs 1.500, melón Bs 1.000, el kilo de guayaba Bs 800, el kilo de patilla Bs 1.000; cabe destacar que estos precios pueden variar y los costos son por kilo.

NOTIFALCON

Comentarios

comments

Share via