ALCIDES GOITÍA: “cuando se administran los recursos de manera eficiente es posible alcanzar los objetivos” #Paraguana

En cumplimiento con el artículo 88 de la Ley del Poder Público Municipal, el alcalde Alcides Goitía, presentó ante el pueblo de Carirubana, su informe de gestión del ejercicio económico y financiero de 2016 en un acto público realizado en las instalaciones del salón Bicentenario del parque Metropolitano de Punto Fijo.

En compañía de su equipo de gobierno, el mandatario carirubanense mostró los logros alcanzados en la gestión municipal el año pasado, “pese a las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país desde 2016”.

“En el año 2015 cuando elaboramos nuestro presupuesto, y lo presentamos a la Cámara Municipal era por el orden de 1.618.144.637 bolívares, sin embargo, satisfactoriamente cerramos el ejercicio fiscal con un superávit de 187 %” expresó el alcalde Goitía.

Manifestó que el presupuesto final superó los cuatro mil 656 millones de bolívares, siendo prioridad para la gestión municipal las áreas social, alimentación, seguridad y vivienda. “La guerra económica nos obligó a realizar una reingeniería del presupuesto para así poder culminar eficientemente el período administrativo, logramos implementar una planificación que nos permitió hacer inversiones para la atención, el crecimiento y bienestar de nuestros vecinos”, dijo.

El alcalde de Punto Fijo explicó que en los programas sociales se invirtieron 632 millones 742 mil 704 bolívares, lo que representó el 26,33 % del presupuesto. “Por medio de la dirección de Asistencia Social ayudamos a 9.600 vecinos, entregamos 1090 canastillas a madres de bajos recursos, 455 personas de bajos recursos recibieron aportes, medicamentos, y alimentos, 560 abuelitos recibieron sus aportes económicos, atendimos 150 casos críticos con la donación de equipos ortopédicos, 362 personas con discapacidad también recibieron equipos ortopédicos, entre otras ayudas”, sentenció.

Goitía hizo énfasis en la inversión  ejecutada en el área de alimentación, en función de apoyar la Gran Misión Abastecimiento Soberano implementada por el gobierno nacional para llevar los productos de la cesta básica al pueblo.

“En el área de alimentación, inyectamos un capital semilla al programa Alimca por el orden de los 193 millones de bolívares, siendo este triplicado en la inversión de las compras realizadas durante el año por un monto de 526 millones 77 mil 489 bolívares”, sentenció.

El mandatario manifestó que por medio de la bolsa solidaria Alimca y las jornadas a cielo abierto en las cuatro parroquias de la jurisdicción resultaron favorecidas 410 mil personas.

En cuanto al área de seguridad ciudadana precisó que se invirtieron 411 millones 154 mil bolívares, que representó el 17,11 % del presupuesto. “Con nuestra Policarirubana estamos trazando nuevos planes para atacar con determinación el problema de seguridad, por eso seguiremos repotenciando nuestra flota, incrementando recurso humano y financiero para darle con todo a la delincuencia”.

El alcalde también significó el trabajo realizado en las áreas de vivienda, salud, educación, servicios públicos, cultura, deporte, transporte, ambiente, vialidad,  desarrollo económico, aseo urbano e infraestructura. En esta última, destacó la concreción de 32 obras de envergadura en todo el municipio entre los que se encuentran la quinta etapa del Mercado de Minoristas y la sustitución de los colectores de aguas servidas en las avenidas Paseo del Zulia, Rafael González y Pomarrosa de Punto Fijo.

Goitía ratificó que en este 2017 seguirá trabajando por Carirubana y su gente, para demostrar, una vez más, que cuando se administran los recursos de manera eficiente es posible alcanzar los objetivos trazados. “Los logros que presentamos constituyen el esfuerzo de cientos de servidores públicos, un equipo incondicional y leal, que con su trabajo diario hacen posible nuestra gestión”.

Comentarios

comments