#Deportes UNIÒN ATLETICO FALCON empatò ante el ZAMORA FC

Con un empate a 2 ante la filial del Zamora FC, el Unión Atlético Falcón culminó el Torneo Apertura 2016 de la Segunda División. El partido se llevó a cabo este martes y correspondía a la jornada 14, adelantada por acuerdo entre los clubes.

Desde los primeros minutos del encuentro, se vislumbró un partido muy ofensivo por parte de ambos conjuntos en el Reinaldo Melo de Barinas pero la primera llegada clara fue para el cuadro tricolor al minuto 13 con una jugada individual y un remate colocado de Carlos Espinoza que el guardameta Edgar Soto logró atrapar con mucho esfuerzo.

A los 20 minutos de juego Zamora anotó el primer tanto del compromiso cuando Eduardo Sosa se adentró en el área con una jugada individual y habilitó a José Soto que remató con mucha fuerza por encima de Reinaldo ‘Guacha’ Lezama para el 1-0.

El ciclón falconiano adelantó sus líneas para buscar el empate y lo consiguió a través de la pena máxima: el juvenil Samuel Parra enganchó hacia el área y fue derribado dentro de ella; el encargado de ejecutar fue el arquero Lezama que con la seguridad que lo caracteriza, capitalizó el 1-1 al ’33.

El gol de la ventaja estuvo en los pies de Espinoza justo antes de culminar la primera mitad pero el 9 de Falcón falló en el mano a mano ante Soto.

La segunda mitad fue bastante pareja. Al ’65 Anthony Blondell tuvo la posibilidad de poner al cuadro barinés arriba con un zapatazo potente, pero ‘Guacha’ voló y defendió su valla para mantener la igualdad.

A los 72 minutos de juego el UAF se fue arriba en el marcador: Jeison Pirela se quitó con mucha calidad a un rival de encima  y sacó un perfecto centro para el recién ingresado José Piña, que sin pensarlo dos veces envió con un derechazo, la pelota al fondo de la red para el 1-2. Piña entró muy enchufado y estuvo a punto de ampliar la pizarra de no ser por el portero Soto, de gran partido bajo los 3 palos.

Sobre el final del partido, el jugador zamorano Ronald Hernández se abrió paso por la banda derecha, metió un potente centro a área y, de forma fortuita, el central sub-20 Alfredo Homes, intentando despejar la esférica, anotó un gol en propia puerta que significó el 2-2 definitivo en Barinas.

Con este empate, concluyó el Torneo Apertura para el Unión Atlético Falcón que independientemente de los partidos restantes del fin de semana, acabará en la tercera posición con 27 unidades producto de 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En total logró anotar 32 goles y recibió 13.

FUENTE NOTIFALCON

Comentarios

comments