UPTAG APERTURÓ DIPLOMADO GESTION DE LA COMUNALIZACIÓN #CORO

El Departamento de Postgrado de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” aperturó el Diplomado “Gestión de la Comunalización de la Educación Universitaria”.

 

La doctora Lucrecia Corzo, jefa del Departamento de Postgrado indicó que el diplomado se realiza en el marco del Plan de Formación Docente 2016 y para fortalecer las líneas de investigación en el eje socio-político.

 

El acto de instalación se llevó a cabo en la sede del Centro de Información y Documentación “Ibrahim López García” (Cidiutag) y contó con la asistencia de docentes y enlaces territoriales y miembros del poder popular.

 

El presídium lo integraron la jefa del Departamento de Postgrado Lucrecia Corzo, la coordinadora Académica del Consejo Directivo Provisional Enma Paola García, el ponente doctor Jaime Corena Parra y en representación del Departamento de Investigación Víctor Piñero y otras autoridades de la universidad.

 

El evento inició con las palabras de la jefa del departamento de Postgrado y una conferencia central que se denominó: “Comuna y la Universidad” dictada por el doctor Corena, docente y asesor de la Uptag en el tratamiento del tema comunal.

 

En su análisis Corena afirmó que la Politécnica de Falcón produce un cambio histórico como universidad nueva que ya venía dando pasos al impulso de la municipalización y la profundización en el trabajo de estrechar vínculos de trabajo en la construcción de comunas, pero ahora se adapta para producir respuestas a los problemas que se plantean desde la comuna”.

 

La formación del diplomado constará de cuatro módulos; los dos primeros módulos abarcarán la historia política, económica y social de Venezuela, mientras que el tercero y cuarto módulo estarán enfocados en la filosofía de las universidades politécnicas territoriales.

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian

Politologo

A %d blogueros les gusta esto: