#Retro80 A que no te acuerdas de la CALIPSO Discoteque #Coro

La Coro de los 80 dista mucho de lo que hoy conocemos, son las consecuencias del tiempo que todo lo sustituye y multiplica.

En una salida hoy en día encuentras una variedad de opciones desde la gastronómica hasta para el baile. Pero imaginen un Coro cerrando su comercio a las 6 de la tarde y con solo dos opciones de rumba: La City Show y Calipso.

Hablaremos de Calipso

Calipso discoteque fue una discoteca ubicada en la Ave. Los Medanos al frente del terminal de Pasajero. El negocio fue idea de Nelson Gonzalez (exitoso empresario dedicado a la gastronomía en la época) y el joven Franco Grasso en el año 1983. Posteriormente Gonzalez sale de la sociedad quedando Grasso al frente hasta su cierre.

La peculiar característica de esta discoteca era que a diferencia de la city show que quedaba en un primer piso, la Calipso estaba en un sótano. El portero, un imponente ex campeón de Pesas a quien llamaban el Cumpa, te daba la bienvenida en la puerta donde posteriormente tenías que bajar unas escaleras no bien diseñadas. Sin embargo ese sacrificio valía la pena, desde que entrabas hasta salir no parabas de bailar, sin ningún tipo discriminación a cualquier género musical.

Un hecho que freno el ascenso en el gusto de los jóvenes corianos fue la riña suscitada en sus instalaciones donde un joven termino herido en la emergencia del Hospital Universitario de Coro, producto de las heridas causadas por los espejos de la pista donde comenzó la pelea. Estando el joven en la emergencia, a pocos minutos llego su agresor quien cobardemente pistola en mano, asesinó al joven frente del personal médico.

Posterior a eso, la Calipso Discoteque sufrió una menor afluencia de público con respecto a su competidora la City Show hasta el día de su cierre. Sin embargo, los mejores matinés siempre eran allí.

Comentarios

comments

Be the first to comment on "#Retro80 A que no te acuerdas de la CALIPSO Discoteque #Coro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




Share via