#Protesta Vecinos de Tacuato: “Nosotros queremos comida, tenemos hambre” #Falcón

Habitantes de la población de “Tacuato”, del municipio Carirubana, trancaron la carretera que conduce hacia la ciudad de Coro, como medida de protesta para exigir alimentación para la comunidad. Según el poblado, no reciben muchos beneficios por parte de las cadenas de distribución de alimentos, lo que les ha causado molestias y además zozobra, pues no saben en qué momento podrían ser abastecidos con suficiente comida.

Asimismo, Aniurquis Díaz, indicó que los más de 5.000 habitantes que hacen vida en el poblado, exigen a las diferentes cadenas de distribución les surtan a abastos y bodegas de la localidad. “Nosotros queremos comida, tenemos hambre”, refirió Díaz, mencionando a su vez que lo poco que surten a los bodegueros es insuficiente para la cantidad de personas que habitan en el sector y que además lo venden a sobreprecio, por ese motivo piden que los alimentos sean vendidos a precios justos.

El señor Juan Antonio Colina, añadió que lo único que están pidiendo es que sean tomados en cuenta, que no solamente sean surtidos los comercios de Punto Fijo o pueblos adyacentes, comentó también que llevan más de un mes esperando por una respuesta.

Aunado a esto, la colectividad señaló que presuntamente fueron agredidos por parte de la policía estadal. Por su parte Yeniré Hernández, explicó que la protesta fue pacífica, pues a pesar de tener la vía trancada, dejaron pasar a personas enfermas, con urgencias, necesidad, entre otros.

Hernández, indicó que se habría comunicado con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Argenis Ruiz, quien les aseguró que una comisión del Ministerio de Alimentación, llegaría a solventar la problemática, sin embargo, según Hernández, acotó que la comisión que llegó fue de la policía, siendo agredidos, apuntados con armas, además realizaron disparos al aire.

Publicado en el Diario La Mañana

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: