#BrolloSEXXX Cómo quitar un chupetón

Los chupetones, también conocidos como chupones, son hematomas que salen en la piel causados por mordiscos o por una fuerte succión con la boca y que suelen estar relacionados con la actividad sexual. Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, normalmente son más frecuentes en el cuello. No suponen ningún problema grave para la salud, pero sí es cierto que suelen llamar la atención y, por eso, son muchos los que al verse con esta marca en una zona tan visible, intentan buscar la manera de quitarlo o, al menos, enmascararlo. Hoy te ayudamos a solucionar esta situación dándote los mejores trucos para quitar un chupetón.

Instrucciones

1.    En primer lugar, es importante que tengas paciencia, ya que los chupones no se van a ir de tu piel por arte de magia y suelen tardar entre 5 y 15 días en desaparecer, aunque esto dependerá de cada persona y de su circulación sanguínea. Pero, no te alarmes, porque acaban desapareciendo por completo y tu piel volverá a recuperar su tono natural.

2.    Los chupetones, al ser hematomas, responden muy bien al frío suavizando su color y bajando la hinchazón. Ya sea una bolsa de hielo o una cuchara que hayamos guardado unos minutos en el congelador, colócala sobre la marca y deja que repose durante unos minutos. Es importante que no te excedas en el tiempo de aplicación, más de 15 minutos podría suponer un problema más que una solución, ya que podrías quemar la piel.

3.    El maquillaje es, sin duda, el método más socorrido, sobre todo para las chicas, para camuflar y ocultar los chupones en la piel. No consigue ningún efecto directo sobre el chupetón para que este desaparezca, pero es muy útil cuando necesitas ocultarlo a toda costa. Intenta buscar el corrector que más convenga para disimular la marca, ya que los chupetones no siempre son del mismo color y con el paso de los días también van cambiando de intensidad. Aplica el producto sobre el chupetón dando pequeños toques con los dedos o con la ayuda de una esponjita y ¡listo!

4.    Si el chupetón te ha salido en invierno, estás de suerte. En este caso, pañuelos, bufandas y jerséis de cuello alto serán tus aliados para disimularlo a la perfección. Al igual que el maquillaje, no va a acelerar el proceso de desaparición de la marca pero ayudará a ocultarla y, además, a protegerte del frío en los días de bajas temperaturas.

5.    Pasar un cepillo de cerdas suaves por la zona afectada, hará que la sangre circule muchísimo mejor y el chupetón se alivie. Al fin y al cabo, esta marca que aparece es el resultado de una coagulación de la sangre. Hay que cepillar en círculos y de dentro hacia fuera, sin aplicar excesiva presión sobre la zona, ya que podrías entonces hacerte otro tipo de marcas. Ten en cuenta que esa zona estará muy sensible durante unos días.

6.    Algunas pomadas conocidas y de venta libre en farmacias reducen la hinchazón y suavizan el color de la marca. Este tipo de productos tienen una acción trombolítica que se encarga de hacer desparecer los coágulos de sangre formados en la superficie del cuerpo, son pomadas conocidas especialmente por ser buenas en caso de varices, piernas cansadas y moratones. Deberás aplicarla dando un ligero masaje circular en la zona hasta que la piel la absorba por completo.

7.    Todos estos consejos pueden servirte de gran ayuda para poder quitar un chupetón y hacerlo desaparecer de forma más rápida. No obstante, el mejor consejo que te podemos dar es que evites esas marcas antes de que salgan; ya se sabe que prevenir siempre es mejor que curar.

 

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: