Red Farmapatria suministrara medicamentos “completamente gratis” a pacientes con récipe del ambulatorio

El doctor Luis Manuel Piña, autoridad de Salud en Falcón, destacó que este nuevo mecanismo, impulsado por la ministra Luisana Melo y la gobernadora Stella Lugo, se inserta en la conformación del sistema único nacional de salud en el que la red de atención primaria pasa a formar la red de consultorios populares comunales para restablecer la regularidad en la distribución y adquisición de medicinas.

Este lunes –recordó Piña- inició sus operaciones un mecanismo centralizado de atención al paciente que, a través del uso de líneas telefónicas y redes sociales, permitirá indicar a qué establecimiento debe dirigirse, si presenta algún tipo de inconveniente para obtener un medicamento determinado.

Piña detalló que esta nueva estructura facilita y hace más efectiva la distribución de 120 rubros esenciales y permite a los usuarios ubicar con mayor rapidez y de forma oportuna los medicamentos que requieren.

“Los medicamentos a disposición del pueblo tienen unos protocolos activados por el Ministerio del Poder Popular parala Salud y avalados por la Organización Mundial de la Salud con prioridad en los principios activos en beneficio de los pacientes y dejando de la lado los intereses de trasnacionales y laboratorios privados”.

Asimismo, manifestó que la distribución se hará desde el MPPS hacia los consultorios populares en las regiones con una periodicidad mensual o cada 24 días para ir suplantando, cuyos mecanismos específicos serán activados en los próximos días desde el nivel central.

La autoridad regional de Salud agregó que, adicionalmente, el ministerio tiene contemplado, a través de la red de Farmapatria, suministrar los medicamentos a los pacientes con su récipe del ambulatorio, completamente gratis, para cubrir a quienes no se incluyen en un programa de salud pero que padecen alguna enfermedad crónica.

Prensa Salud

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Periodista. Diario "The Guadian"
Share via