#Educación Poder Judicial reconoció a la Uptag construcción de Sistema de Elevación Mecánica de los Expedientes #Falcón

Como un reconocimiento a las acciones transformadoras de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón ‘Alonso Gamero’, el Poder Judicial hizo entrega de reconocimientos a personal de esta casa de estudios que participo en el diseño, construcción e instalación del Sistema de Elevación Mecánica de los Expedientes del Circuito Judicial del Trabajo del Estado Falcón, con sede en Coro.

Así lo dijo el doctor Juan Pablo Albornoz,  juez superior del circuito del trabajo en la entidad falconiana, durante el acto realizado en el Aula 19 del área de Post grado de la Uptag, con la presencia de la doctora Anaid Hernández, juez rectora de la circunscripción Judicial del estado Falcón, la máxima autoridad de la Uptag, ingeniero Rafael Pineda y del subdirector académico, abogado Pedro Sierra Graterol.

“Este sistema de elevación mecánica de los expedientes redundará positivamente en el estado de salud de los alguaciles de este circuito judicial,  conformado en un setenta y cinco personal por personal femenino, ya que antes  realizaban manualmente el traslado diario y masivo de los documentos judiciales para cuatro tribunales, de un piso a otro. También contribuye al cumplimiento del régimen de seguridad y salud en el trabajo contemplado en el nuevo sistema de seguridad social de la legislación venezolana”, subrayó Albornoz.

Los certificados fueron entregados a los ingenieros Rafael Pineda, Víctor Piñero, jefe del departamento de investigación, Zulaima Chirino, coordinadora del proyecto, Eduardo Hurtado, Yean Carlos Macho, Alexander Arcaya, Erasmo Mavo, Víctor Primera, Alexander Argüello, Alex Yoris, y Edixón Pachano. Como colaboradores a Antonio Oropeza, Dalia Ibarra, Josmar Saavedra, Luis Ollarves,  Manuel Graterol, Marlon Acosta,  Guillermo Cijanes,  Gregorio  Mora,  Edgardo Medina, Pedro Trejo, Francis Chirinos, Luis Alberto Ruiz, Ángel Jiménez y Ándrés Hómez.

Por su parte, Pineda aseveró que este acto es producto de una  iniciativa que unió dos ramas del Estado, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo a través del Mppeuct. Es un logro de la Uptag que rompe con la dependencia tecnológica, gracias a un modelo que la vincula de manera integral en las diferentes áreas estratégicas de su área territorial y trasciende como institución productiva, generadora de ingresos para potenciar el desarrollo económico de la Patria. Y, citó que esta conquista está enmarcada con las ideas de nuestro epónimo, el profesor e investigador Alonso Gamero,  para concebir una universidad  diferente.

Para fortalecer y acelerar este proceso de transformación, Pineda anunció la adecuación de los laboratorios de Mecánica, Construcción Civil y Química para generar recursos propios, en el marco de mejorar la calidad académica, promoviendo políticas de inclusión. Proseguimos  quitando barreras académicas para avanzar. Este es el camino y hacía allí debemos ir. Los retos están allí.

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Politologo
Share via