Partido Puente apuesta a la reactivación productiva desde Falcón

La dirigencia del partido Unión y Entendimiento (Puente ) en la región falconiana se pronunció por la problemática existente en materia productiva y económica del estado.

Carlos Guariato,Secretario general de Puente Falcón señaló la iniciativa de contribuir a la crisis que atraviesa el país y el estado, planteando  la necesidad de un programa de vialidad rural en la sierra falconiana.

“Hay que hacerle frente a la problemática que tienen los productores, quienes no cuentan con semillas,agroquímicos y la emergencia hídrica de la cual no escapa el estado” acotó Guariato.

El dirigente oriundo de la sierra falconiana hizo referencia a las estadísticas impactantes donde para el 2006 Falcón aportaba a nivel nacional 0.8 de 9 millones de toneladas en producción de caña de azúcar.
“Un estado que en otrora producía 30 mil kilos de queso,que aportaba la mejor caña de azúcar con una concentración del 16 % y y hoy está paralizada la producción”.

Según las estadísticas que manejan en Venezuela hay 5 millones de hectáreas improductivas por falta de rutas de acceso y saneamiento geográfico para su incorporación al sector agrícola . Manifestó que el estado cuenta con los medios y productores especializados para reactivar la producción nacional.

Carlos Guariato propuso también reactivar la ruta de penetración en Santa Cruz de Bucaral en conexión con la Morón -Coro a fin de impulsar esta zona productiva,esto enmarcado el  proyecto de país que propone Puente denominado 20 Puntos para Venezuela

Prensa Puente Falcón

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Periodista. Diario "The Guadian"