#Paraguana Arrancó “Operación Ataque al Gorgojo” en Abastos “Bicentenario”

Desde ayer y a nivel nacional, se desplegaron 965 funcionarios del Sebin y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para dar inicio a la “Operación ataque al Gorgojo”, la cual se ejecutará en 53 Abastos “Bicentenario” para “desmantelar casos de corrupción”. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel González López, a través de su red social @GonzálezMPPRIJP.

Asimismo, indicó que esta operación se activó por órdenes del mandatario nacional, Nicolás Maduro. De igual forma, se conoció que 49 funcionarios habrían sido detenidos, siendo el estado Anzoátegui con la mayor cantidad de personas detenidas, para un total de siete, seguido de los estados Zulia y Bolívar con seis y siete, respectivamente.

Por otra parte, el ministro indicó, mediante una rueda de prensa, que el Gobierno nacional emprendió un ataque contra el “bachaqueo y corrupción” en dichos abastos.

Los uniformados del Sebin y del Dgcim se encargaron de supervisar la cantidad de productos que entran a las instalaciones de esta cadena de alimentos, ubicada en Judibana, municipio Los Taques, así como las estrategias de comercialización, mientras que los funcionarios del “Bicentenario” fueron sometidos a entrevistas como parte de la investigación, no obstante, ningún funcionario ha resultado detenido.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Politologo

Be the first to comment on "#Paraguana Arrancó “Operación Ataque al Gorgojo” en Abastos “Bicentenario”"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: