#Opinión @Atilioyanez4 /// Sin Papel no hay Periódico #EditorialLaMañana

Cuántos escollos hemos superado… hemos cumplido sin ceder un milímetro ante la vagabundería y el atropello gubernamental. El combate por las ideas, por mantener esta tribuna abierta, ha sido titánico. La asfixia inclemente nos coloca una vez más al borde de un cierre técnico, debido a la falta de papel periódico.

Hemos hecho de todo por mantenernos frente a un sistema totalitario y ventajista, no tengo otra manera de calificarlo. La feroz asfixia auspiciada desde lo más enconado del Gobierno regional a través del descarado cerco económico para diezmar a este rotativo, demandas y amenazas, no han sido suficientes para acabarnos, contrastando con los medios impresos que controla, patrocina y auspicia, con multimillonarias sumas en publicidad gubernamental y al cual no solo no les hace falta papel sino que lo derrochan a la vista de todos los falconianos.

Y es que uno se pregunta, ¿cómo es que hay papel para unos y no hay papel para otros? Es pertinente recordar que este rotativo lleva esperando más de tres años que el Gobierno nacional pague los compromisos con los proveedores extranjeros para que estos comiencen los despachos nuevamente. En vista de esta situación, hemos quedado a expensas de lo que el Complejo Editorial Maneiro, dependencia del Gobierno nacional, pueda vendernos, siendo los despachos insuficientes y cada vez menores, viéndonos obligados a reducir nuestro tiraje, compaginación y al cierre de corresponsalías. Es preciso denunciar al mundo las arbitrariedades que se están cometiendo no solo contra los medios independientes, diría yo, sino contra los trabajadores de esta casa editorial y contra la gente a la que le están cercenando los espacios para exponer las penosas necesidades que les afectan y que son difundidas sin cortapisas por el Diario “La Mañana”.

Este rotativo se fundó en dictadura y está comprometido con la democracia y la libertad, es por ello que hoy lunes 29 de febrero, a las 10:00 a.m. en la sede del Diario “La Mañana” de la calle Zamora, hemos decidido convocar una concentración en defensa de la libertad de expresión y alerto al CNP, al Bloque de Prensa Venezolano, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, pero fundamentalmente al pueblo falconiano, de la espada de Damocles que pende sobre el matutino de Falcón en esta hora aciaga que vive la democracia venezolana.

Lcdo. Atilio Yánez Plaza

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: