Nuevas aplicaciones en la plataforma tecnológica en el IVSS

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, representado por Ivonne Álvarez, se reunió con diferentes personalidades que conforman la estructura educativa en el estado Falcón, con la intención de plantear nuevas aplicaciones en la plataforma tecnológica para la automatización del asegurado.

La Autoridad Colectiva de Educación en el estado Falcón, Santa Gómez, informó que este tipo de evaluación integral entre el Ipasme y el IVSS, deben ser manejado a cabalidad  por los directivos, el personal docente, administrativo y obrero, acorde con los nuevos lineamientos de la plataforma tecnológica para la optimización de la tramitación médica.

La Directora del Hospital Rafael Gallardo, adscrito al IVSS del estado Falcón, Ivonne Álvarez, explicó que todo este sistema se ha creado para agilizar los procesos  de control y emisión de reposos médicos en los centros asistenciales adscritos al IVSS y al Sistema Automatizado del IVSS  para  indemnizaciones diarias, con el objetivo de mejorar y dar respuesta oportuna para el patrón y el afiliado, además destacó,  “a las nuevas normativas el afiliado y el patrono se les consignará el reposo a través del correo electrónico, cada médico posee un correo privado automatizado para el ingreso de datos del usuario”.

Igualmente el baremo fue diseñado de acuerdo a la patología que presenta el paciente, se le otorgará los días de reposo de acuerdo a la aseveración del caso que puede oscilar desde 7, 30 y hasta 40 días, y si se trata de reposos consecutivos se cumplirá la resolución para la intervención quirúrgica  o médica como fisiatría, neurocirugía y traumatología.

Por otra parte a la Directora del centro asistencial le compete confirmar, aprobar o anular el reposo con más de 21 días, casos que se discutirá con previa antelación con el médico tratante. Los médicos general o familiar están autorizados para emitir un solo reposo por siete días, en caso que requiera más, se remitirá al médico especialista.

Para finalizar Álvarez, refirió que la incapacidad le compete únicamente al Seguro Social, “actualmente se está discutiendo la planilla la 14-08, tiene su límite de tres meses, el médico evaluador tomará la decisión del paciente si amerita tratamiento médico o quirúrgico, reintegro o lo envía a la junta evaluadora, quienes tomarán la decisión de la incapacidad con un 67% y el reintegro con un 3% ó 5%”.

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Politologo

Be the first to comment on "Nuevas aplicaciones en la plataforma tecnológica en el IVSS"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: