Marea Socialista Falcón apoya las consideraciones de @NicmerEvans sobre el decreto de emergencia del presidente Maduro

Marea Socialista Falcón presenta las consideraciones personales de Nicmer Evans sobre las medidas economicas tomadas por el presidente Maduro:

1.- Es favorable el redimensionamiento de cadenas de distribución de alimentos, pero los culpables del desastre, los ministros, nunca pagan.

2.- reestructuración de la Misión alimentación indica q se acabó el alimento subsidiado para todos, y sólo será para el 19% de la población

3.- El control de precios sólo se aplicará para los productos distribuidos al 19% más pobre, y para el resto se liberará o “reestructurará”

4.- El aumento de la gasolina era necesario, pero no se previó la repercusión que tendrá en nuevas estructuras de costo y transporte.

5.- ingreso en bolívares por nuevo precio de gasolina será destinado para gasto social, pero no se aclara q se hará con los $ que se ahorren

6.- se habla de cultura de consumo de gasolina 91 y 95, pero no de cómo educar para corregir por lo q el aumento general es a 6 Bs el litro

7.- no se habla de la Contraloría social para el ingreso de Bs al fondo de misiones. Futuro foco de corrupción?

8.- el nuevo sistema de divisas no explica cómo evitar que siga la fuga de capitales, la corrupción y el despilfarro.

9.- el nuevo sistema de divisas deja impune a quienes robaron y da nuevas oportunidades para seguir robando

10.- el nuevo sistema de divisas no especifica de dónde y cómo se obtendrán nuevos ingresos para cubrir el déficit o escasez de las mismas.

11.- queda un vacío importante para la población venezolana sobre cupos viajeros y electrónicos, aunque suponemos queda en la segunda banda.

12.- podemos concluir que con todas estas medidas hoy hubo una devaluación formal de no menos del 50%.

13.- el gran negocio de esta crisis es para las empresas de ticket de alimentación y máquinas fiscales.

14.- este es el único gobierno “socialista” que logra que más del 50% del salario ? en bono (cesta ticket) y no salario integral.

15.- debemos reconocer que se tomaron medidas, felicitaciones! pero insuficientes para la magnitud de la crisis acumulada.

16.- el presidente aceptó q hay 300 mil millones de $ fuera del país, pero no dijo q es fuga de capitales,y los convocó a volver. Impunidad?

Fuente: @NicmerEvans

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Periodista. Diario "The Guadian"
Share via