@LUISSTEFANELLI (UNT): Paraguana se encuentra alarmada por la quema indiscriminada de gases y combustibles #CRP #PDVSA

A través de una carta dirigida al presidente de la Comisión permanente de Energía y Petróleo, Luis Aquiles Moreno, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Luis Stefanelli, solicitó que se investigue la situación del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

En la misiva, el parlamentario expuso “el gravísimo deterioro evidenciado en el proceso de refinación del CRP” y propuso la creación de una comisión especial que lleve a cabo la investigación.

Añadió que el proceso de deterioro de las refinerías fue denunciado, incluso antes de la explosión ocurrida en Amuay el 25 de agosto de 2012. Hechos nunca antes investigados por la antigua AN.

Por ello, Stefanelli también pidió que sea incorporado un análisis de las causas y consecuencias de la tragedia, para que se atienda a las víctimas y afectados por la explosión, que no hayan sido indemnizados por el Estado.

El Diputado recordó que en el CRP se ha producido una serie de accidentes e incidentes causantes de pérdidas humanas y económicas.

En la actualidad –asegura- la región se encuentra alarmada debido a la quema indiscriminada de gases y combustibles, situación que empeoró desde los dos apagones generales ocurridos en menos de seis meses. Desde cualquier punto de la ciudad puede verse la nube de humo oscuro que sale de las refinerías Amuay y Cardón.

CartaCRP

Comentarios

comments

Share via