@StellaLugo “Vamos no solo a apoyar las medidas del presidente Maduro, sino a evitar que sean saboteadas” #Falcón

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, fijó posición en torno a los anuncios o medidas de orden económico que este miércoles informó al país el presidente de la república, Nicolás Maduro.

“Hemos escuchado con detenimiento las medidas que ha tomado el presidente para darle paso a la segunda fase de la Agenda Económica Bolivariana, decisiones importantes que, alejadas de lo que quiere hacer ver la derecha neoliberal, responden a la necesidad de proteger al pueblo venezolano ante la crisis que afronta la Patria desencadenada por la baja del precio del petróleo y por la guerra inducida por sectores imperiales”, manifestó.

“Nosotros junto al pueblo consciente del estado Falcón- prosiguió -apoyamos y aplaudimos estas decisiones que demuestran el compromiso del gobierno para subsanar la economía nacional. Cada una de las seis líneas de acción están fundamentadas a romper de una vez por todas con el rentismo petrolero que ha sido el gran problema de nuestra economía en los últimos 80 años y lo estamos haciendo con muchísima seriedad y responsabilidad”.

A su juicio, “el aumento de la gasolina es un ejemplo de ello y no es precisamente un paquetazo neoliberal, como si lo fue en el 89, porque a diferencia de Carlos Andrés Pérez, que aumentó para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional, el presidente Maduro lo ha hecho para proteger los derechos sociales del pueblo, para preservar el salario de los trabajadores, las pensiones y continuar impulsando las Grandes Misiones Socialistas”.

“Muy distinto hubiera sido si estas medidas las estuviera tomando la derecha perversa, argumentó la gobernadora, que ya ha hablado incluso de endeudar a la Patria con el FMI; de seguro habrían congelado o incluso cancelado cada uno de los beneficios sociales que en revolución hemos logrado para nuestra gente, porque a ellos no les interesa el pueblo”.

Por eso hoy más que nunca, antes las circunstancias que está viviendo la Patria, indicó enfática Stella Lugo, “se hace necesaria la convicción y voluntad del pueblo, claros que en unión nacional de todas las fuerzas productivas es que vamos a salir adelante y a consolidar el eje central que nos permita construir una nueva economía”.

“Vamos todas y todos no solo a apoyar las medidas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, sino a trabajar para evitar que sean saboteadas”, aseguró la máxima autoridad del estado, pues así mismo nos toca defender el aumento del salario, el abastecimiento seguro y garantizar que la familia falconiana tenga acceso a los productos básicos sin ningún tipo de trauma.

“Ha llegado la hora del poder popular, del pueblo organizado, que desde cada trinchera debe cerrar filas para vencer a los enemigos de la Patria”, reflexionó la gobernante, quien reiteró “todo el respaldo a la Agenda Económica Bolivariana, que no es más que este conjunto de medidas, y otras por tomar, orientadas a salvaguardar al pueblo, siempre por encima de los intereses y proyectos políticos de grupúsculos representativos de la derecha y ultraderecha.

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: