Gobernadora @StellaLugo / Estoy segura que si nos sumamos y ponemos nuestro empeño podemos salir de la crisis

La gobernadora Stella Lugo junto a los alcaldes bolivarianos del eje la sierra, Agüedo Bermúdez, Rafael López, Evaristo Jiménez y Felipe Romero, evaluaron la aplicación de los motores de la economía productiva que activó el presidente Nicolás Maduro en todo el país, a fin de seguir fortaleciendo esta importante zona de la región.

En esta reunión, donde también estuvo el presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo; la autoridad colectiva de Agricultura y Tierra, Silvia Mujica y la coordinadora de la Misión Alimentación, Jinett Mavo, se trató con especial atención el tema agroalimentario, la situación del agua y los medicamentos.

La gobernadora Lugo coordinó junto a los alcaldes cómo, con el apoyo del poder popular, distribuir lo que se produzca en la sierra, más lo que llegue a través de la red de alimentación, para que sea llevado a todas las parroquias de la zona.

“Estoy segura que si nos sumamos todas y todos y ponemos nuestro empeño podemos salir de esta coyuntura económica que estamos viviendo” aseguró Lugo.

Las autoridades también hablaron sobre el financiamiento que van a recibir los productores y las Empresas de Producción Social para el cultivo de frijoles, caraota, yuca y maíz, como productos priorizados.

Asociado a ello, evaluaron el plan de agua en la sierra, la situación de los embalses Barranca, Mapará y los manantiales, así como los proyectos que deben ser ejecutados en esta materia.

Valoraron cómo la sequía está afectando la producción y el trabajo que se ha venido haciendo en la perforación de pozos. También sumaron el tema de los medicamentos y cómo garantizar el acceso de éstos a la población.

La gobernadora, junto a los alcaldes de Unión, Petit, Bolívar y Sucre trabajan en un plan que será presentado ante el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz para  incentivar la producción y contribuir a superar esta coyuntura económica que vive el país.

Prensa ORI (28/02/16).

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: