Gerald Vingal (IASA): Pa tras venezolanos que no traigan dolares a la Isla #Aruba

El Departamento de Migración en el Aeropuerto Reina Beatriz, está regresando de inmediato a todos aquellos turistas venezolanos que no traigan dinero o que no muestren una reservación válida en un hotel al momento de su llegada. Según el Jefe de Migración Gerald Vingal, la noticia de que no es fácil entrar a Aruba sin dinero ya se está propagando en Venezuela, por lo cual cada vez son menos los casos de personas que llegan sin dinero a la isla. Aún así, Vingal señaló que se están enviando de regreso alrededor de 15 personas diariamente.

Según explicó Vingal, ya los venezolanos no vienen tanto a comprar artículos en grandes cantidades, como papel sanitario, etc, que no se encuentra fácilmente en su país. Ahora estas personas han mostrado una mayor tendencia a obtener y retener lo más posible los dólares de sus tarjetas de crédito, pues las divisas estadounidenses poseen un valor mucho mayor en el mercado negro, por lo cual no están gastando casi nada en Aruba.

Recientemente la policía sorprendió a un grupo de venezolanos pasando la noche al aire libre, para no tener que pagar hotel.

Igualmente ocurre que muchos están adelantando su retorno uno o dos días antes, utilizando todo tipo de excusas: “Se enfermó un hijo”, etc. Vingal dijo que su departamento no le presta mucha atención a eso y los deja pasar.

Otro fenómeno que ha surgido recientemente son las posadas. Casas de familia que en tiempo récord se convierten en pequeños hoteles y que muchas veces no cumplen con las normas mínimas de seguridad.

(Fuente: Ariën Rasmijn para Ret Caribense, Foto: VisitAruba.com)

Comentarios

comments

A %d blogueros les gusta esto: